GUIJUELO | La cesión del terreno a la Diputación es para las actuales instalaciones que carecían de los formalismos necesarios
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Guijuelo transcurrió con rapidez y normalidad. Todos los puntos del orden del día se aprobaron en una sesión que duró poco más de media hora.
El punto más importante del orden del día fue la formalización de la cesión del terreno a la Diputación de Salamanca para ser ocupado por la actual estación de bomberos. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, señaló que se trata de la actual instalación, que carecía del formalismo en materia de urbanismo. La cesión, aprobada por unanimidad, contempla la cesión del terreno de 998 metros cuadrados por un total de 30 años.
El resto del orden del día se aprobó sin problemas ni debates entre los dos grupos políticos. El único punto que se extendió más fue el de ruegos y preguntas, en el que la oposición planteó varios temas al equipo de gobierno. El primero de ellos hizo referencia a la nueva planta depuradora de agua y su puesta en funcionamiento. Ramos indicó que el plazo se estima de 4 o 5 meses. El portavoz socialista, Ramón Estévez, también preguntó por los avances en el complejo deportivo y piscina climatizada, haciendo referencia al centro de transformación que Iberdrola tiene en la parcela. El alcalde indicó que se está estudiando si el transformador se instalará junto al complejo, irá soterrado o si se cambiará de ubicación, según lo que indique la compañía eléctrica.
En cuanto a dependencias municipales, se habló también del nuevo Consistorio y el plazo para su uso, que según el equipo de gobierno se espera poder inaugurar en mes y medio o dos meses, ya que las obras están muy avanzadas.
El grupo socialista inquirió sobre otros asuntos como la velocidad de internet, el viaje a China realizado por el alcalde o el estado de la plaza Mayor y otros asuntos, como la marcha del Museo de la Industria Chacinera. Finalmente, la concejala Josefa Sánchez, puso en conocimiento del Ayuntamiento el estado del arroyo de la Rivera, a su paso por la pedanía de Palacios de Salvatierra.