CIUDAD RODRIGO | Se marcha hasta la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil en Madrid
El pasado fin de semana se hizo efectivo el cese de la persona que ha venido ocupando el puesto de Capitán del Destacamento de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo en los últimos años, Remigio Rodríguez Enrique.
Destinado en Miróbriga desde el año 2012, Remigio Rodríguez se marcha a Madrid, concretamente hasta la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, con la venía manteniendo mucha relación por la organización de eventos deportivos.
Precisamente, gracias a Remigio Rodríguez, Ciudad Rodrigo fue escenario en 2014 y 2016 del Campeonato de Cross Militar que promueve anualmente el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas (que rota entre la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas).
Además, también fue iniciativa del Capitán de la Guardia Civil la organización del I Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo de Orientación, que se disputó el pasado mes de enero entre Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo con gran éxito de participación. De cara a la organización de este Trofeo, se creó la pasada primavera el Club Ciudad Rodrigo Orientación, bajo la presidencia de Remigio Rodríguez.
Como otro 'legado' del Capitán de la Guardia Civil, queda el desarrollo de los recorridos de orientación por el centro histórico de la ciudad para concienciar sobre el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Durante su estancia en la ciudad, Remigio Rodríguez llegó a participar en la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo (en el año 2013).
En los días previos a su cese como Capitán de la Guardia Civil, Remigio Rodríguez realizó una ronda de despedidas, recibiendo a algunas personas en el Cuartel y acudiendo a otros espacios como la Casa Consistorial para despedirse de las autoridades municipales.