La sanción más alta, de 6 partidos de sanción y 135? de multa, ha recaído en un fisioterapeuta del club tormesino
El derby disputado el pasado domingo en el Francisco Mateos entre el Ciudad Rodrigo y el Santa Marta se ha saldado con una importante colección de sanciones tanto de partidos como económicas, casi todas ellas para el club tormesino. Concretamente, el Santa Marta deberá abonar hasta 330? en concepto de multas, además de perder por sanción a varios jugadores y técnicos por un número variable de partidos.
La peor parte se la lleva uno de los miembros del cuerpo técnico, el fisioterapeuta Carlos Arias Díaz, sobre el que han recaído 6 partidos de sanción y 135? de multa. Esta persona fue expulsada en el minuto 77 (tras el penalty no pitado a favor del Santa Marta) por salir del banquillo "con los brazos en alto a grandes voces", en señal de disconformidad con una de las decisiones arbitrales, según recogió el colegiado en el acta.
Tras la expulsión, se colocó junto al banquillo del Santa Marta tras el muro del campo, y continuó insultando al linier de esa zona, con expresiones como "hijo de puta, hijo de puta, puta, ahora os lleváis 700? para casa, y tan tranquilos, hijo de puta, nos estáis jodiendo".
Por otro lado, al preparador físico Daniel Hernández Sánchez le han caído 2 partidos de sanción y 45? de multa tras su expulsión por dirigirse hacia el colegiado "saliendo del banquillo e introduciéndose en el terreno de juego 1 metro, a grandes voces" protestando una decisión arbitral.
Los dos partidos de sanción restantes han recaído en jugadores. Juan Pablo Franco y Jorge García se perderán el siguiente partido (y deberán abonar 22,50? de multa cada uno) por ver la quinta amarilla acumulativa, y por ser expulsado con doble amarilla durante el encuentro, respectivamente.
Hay que apuntar que el segundo de los jugadores mencionados ha tenido 'suerte', ya que únicamente le ha caído un partido de sanción (las dos amarillas que vio fueron por protestar), pese a que tras la expulsión, y según recoge el acta, el citado jugador "tuvo que ser retenido por un miembro de su plantilla, porque mostraba una actitud agresiva. Mientras era alejado, continuaba increpándonos".
El resto de sanciones del Santa Marta, por tarjetas amarillas, se limitan a 15? de multa cada una. Han sido sancionados Carlos González, Cristian Iglesias, Fernando Ferreiro, Víctor Abajo, José Luis Asensio, Diego Quirós y Jaime Bay.
Por su parte, el Ciudad Rodrigo deberá abonar un total de 30? en concepto de multa por las amarillas vistas por uno de los jugadores, Víctor, y uno de los técnicos, Juan Sánchez.