Los alumnos asistieron a sendas charlas de Joaquín Chanca y Manuel López del Val, y vieron entrenamientos de equipos del Ciudad Rodrigo CF
Durante la jornada del martes estuvieron en Ciudad Rodrigo los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAAFyD) del IES Mateo Hernández de Salamanca capital.
Los alumnos se desplazaron a Miróbriga para vivir una completa sesión futbolera, casi toda ella teórica, en las instalaciones de La Muge. La jornada fue promovida por uno de sus profesores, Rafa Álvarez, que fue profesor del IES Tierra de Ciudad Rodrigo hasta el pasado mes de junio.
Por la mañana, los alumnos (entre los que hay un mirobrigense, exjugador de la cantera del Ciudad Rodrigo CF) asistieron a una charla del técnico del equipo Cadete del Ciudad Rodrigo, Joaquín Chanca. Esta charla estuvo centrada en el carnet de entrenador y cómo entrenar a chavales.
Después de comer en un restaurante, los alumnos volvieron a los Campos de Toñete para otra charla ofrecida por el secretario del Ciudad Rodrigo, Manuel López del Val, quién explicó cómo se organiza un club de fútbol. Esta charla, a la que también asistió el presidente del Club, Jesús Ángel González, despertó numerosas preguntas, especialmente en torno a fichas, seguros o tasas arbitrales.
Concluida la parte 'teórica', fue turno para salir al campo de césped artificial, donde estaban entrenando los equipos Infantil y Cadete del Ciudad Rodrigo, pudiendo seguir de cerca las evolución de los jugadores, y hablando sobre ellos con los técnicos, por ejemplo sobre los dos máximos goleadores del equipo Cadete, Adrián y Agudo.
Antes de montarse en el autobús de vuelta, todavía hubo tiempo para que los alumnos se quedaran con la boca abierta con un par de trucos a cargo de Joaquín Chanca, y para dar unos toques en el campo de césped artificial, algo a lo que también se animó su profesor.