Ha distribuido por la ciudad 500 carteles para difundir las cifras de asesinadas
El Colectivo Feminista Trece Rosas ha iniciado una campaña contra la violencia machista. El objetivo es denunciar los asesinatos que se sucedes casi a diario y para ello pegarán 500 carteles visibilizando las cifras de asesinadas. Además, este lunes estaban en la plaza del Liceo repartiendo información.
Desde esta organización denuncian que "el problema de nuestra sociedad es que no reconoce la magnitud del problema por mucho que se haga eco de las campañas contra el maltrato. Se paralizaría el país, se declararía el estado de excepción si cada año asesinaran a 70 hombres, 70 políticos, 70 curas, 70 militares, 70 banqueros, 70 empresarios o 70 futbolistas. Pero unas 70 mujeres son asesinadas cada año y muchas no llegan ni a la portada de los periódicos"
Por eso, aseguran que "Es necesario que se desarrollen programas educativos de carácter permanente, no supeditados a voluntariado o subvenciones, que eduquen en los derechos humanos y en el no sexismo, para también de manera directa acabar con la violencia machista que se sufre".
En este sentido, Trece Rosas sostiene que "mientras nos siga pareciendo normal que la mujer sea un objeto al servicio del hombre, seguirá siendo normal que algunos hombres las asesinen como si fueran suyas y hasta que no empecemos a tratar al maltrato como terrorismo ni se persiga al maltratador con la misma contundencia y rechazo que a cualquier otro terrorista, continuará esta lacra".