El proyecto de alta tecnología comprueba vertidos no controlados para que no llegue a los cauces una vez depurados (GALERÍA DE FOTOS)
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó este lunes una visita a los municipios Arcediano, Palencia de Negrilla, Negrilla de Palencia y Castellanos de Moriscos. En cada uno los mismos estuvo con los alcaldes de Arcediano, María del Pilar Rodrigo, de Palencia de Negrilla, José Carlos García, de Negrilla de Palencia, David Lobato y Castellanos de Moriscos, Ángel Molina.
En esta localidad atendió a los medios y comentó que sus visitan corresponden a ver en situ los equipos de control de aguas residuales que se han instalado en ocho municipios de la zona de Las Villas. Javier Iglesias indicó que "en diciembre se pusieron en marcha estos equipos en esta zona de la provincia y en otros tres del Colector Norte, éste situado en el municipio de Castellanos de Moriscos".
Iglesias recordó que estos equipos están para dar un paso más en la calidad de las aguas residuales y realizar un servicio de excelencia. La Diputación tiene un compromiso con el Medio Ambiente y con este proyecto de alta tecnología ponemos en marcha ese compromiso. Estas estaciones controlan vertidos no controlados en municipios que tienen una alta densidad de población y dar una solución rápida para que ese vertido de un producto no autorizado no llegue a los cauces una vez depurado. Tiene un contenido ambiental y de control.
El proyecto ha sido posible gracias a los Fondos Europeos de los programas Risco Norte y lo que se ha hecho es dar una vuelta de tuerca al sistema de depuración de aguas y el compromiso que tenemos con Medio Ambiente. El presupuesto total es de 134.000 euros para las ocho estaciones.
Fotos y texto: Ángel Arroyo