Los vecinos han presenciado la caída de los primeros cascotes de 'Mirador', 'Diáspora' e 'Ícaro' en una ceremonia de despedida (GALERÍA DE FOTOS)
El barrio del Oeste se ha vestido de luto este domingo para celebrar la inauguración del derribo de 'Mirador', 'Diáspora' e 'Ícaro', tres obras de los edificios más representativos de la plaza del barrio que pasarán de ser una gran exposición de arte urbano y un icono de la plaza, a convertirse en viviendas para futuros vecinos del barrio.
Para la despedida, la Asociación de Vecinos Zoes ha celebrado una jornada en la que los asistentes, que estaban llamados a acudir vestidos de negro, han presenciado con un gran sentimiento de pérdida la caída de los primeros cascotes de los edificios en una emotiva ceremonia que ha estado acompañada por la música de un Dj's y que se ha completado con la invitación a patatas asadas a todos los que se han sumado al adiós de una parte importante del arte urbano del barrio.
También se ha iniciado esta mañana un concurso de selfies y un concurso de fotografías que se desarrollará hasta el derribo total de las viviendas y se han repartido brazaletes negros en señal de duelo por los edificios.
Y es que, desde la próxima semana, la plaza del Oeste se queda sin dos de sus edificios más emblemáticos. 'Diáspora' con una intervención del salmantino David de la Mano realizada en febrero de 2014 y 'Mirador' llevado a cabo por el mexicano Leopoldo García Castellano una intervención artística que tiene como elemento diferencial la fotografía, fotografías de vecinos del Barrio.
La demolición de estos edificios también supondrá la pérdida de las traseras de los mismos pero se podrá conservar la escultura del Colectivo Latidos del Olvido 'Ícaro'. Desde la asociación vecinal se ha dado las gracias "a 'Mirador' a 'Diáspora' e 'Ícaro' por aportar tanto arte al Barrio del Oeste en el corazón del barrio, en la Plaza del Oeste y por transformar nuestra mirada".
Fotografías: Alejandro López