El hotel Doña Brígida acoge este fin de semana este evento de juegos de estrategia (GALERÍA DE FOTOS)
La Asociación Tercio Invicto celebra este fin de semana en el hotel Doña Brígida su torneo regional ETC con más de 150 participantes. Durante este sábado y el domingo, jugadores provenientes de toda España se enfrentarán en tres torneos simultáneos: "Novena Era" (juego de batallas medievales fantásticas), "Flames of War" (juego de miniaturas de la II Guerra Mundial) y "X-Wing" (juego de tablero basado en el universo de "Star Wars").
Se trata de un clasificatorio a nivel regional, uno de los pocos que se celebran en España y cuyo premio es una plaza en el Torneo Nacional ETC (la mayor competición reglada de batallas en miniatura).Las partidas se juegan con ejércitos de miniaturas y cada figura se suministra sin montar ni pintar (en el caso de los dos primeros, en el de "X-Wing", las miniaturas vienen ya pitandas), así que los jugadores deben trabajar en sus ejércitos para hacerlos únicos (deberán montar sus Asociación Tercio Invicto figuras y pintarlas).
Los participantes aprovecharán los ratos de descanso para visitar Salamanca. Además, el evento contará con la visita del concejal de Juventud y Obras, Daniel Llanos García, y la presentación a la comunidad de jugadores la candidatura de la Asociación Tercio Invicto para ser sede del Torneo Internacional ETC en el año 2017, torneo que en caso de confirmarse, se realizaría en Salamanca y atraería a miles de jugadores de todos los países del mundo.
La Asociación Tercio Invicto fue fundada en 2007 por el grupo de juego de Warhammer de Salamanca. Juntos han realizado varias salidas a torneos realizados por toda la península durante estos años, hasta que en 2009 se formalizó la asociación y se inscribió en el Registro de Asociaciones el 27 de noviembre del pasado año.
El objetivo que se persigue con ello es potenciar en Salamanca un hobby diferente, el del miniaturismo y los juegos de estrategia, e integrar en él distintos rangos de edades a través de lo lúdico y lo creativo; además, se pretende compartir conocimientos y experiencias, todo ello desde la diversión y el disfrute, y en el mejor de los climas posibles.
Fotografías: Alberto Martín