La consejera de Familia anuncia que este año se desarrollará la parte técnica para adecuar el proyecto, que estará incluido en los presupuestos del próximo año (GALERÍA DE FOTOS)
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado hoy el compromiso de la Junta de Castilla y León para iniciar el próximo año 2017 la construcción de la residencia de mayores de Salamanca. Antes de participar en el Consejo de Dirección Abierto en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, ha asegurado que se trata de un proyecto de legislatura y que en los próximos meses retomarán el trabajo con el desarrollo de toda la parte técnica "para adecuar el proyecto al nuevo modelo de residencias".
Alicia García ha manifestado que el objetivo es que en 2017 la construcción de la residencia de Puente Ladrillo esté contemplada en los presupuestos de la Junta para poder iniciar las obras, "porque se lo debemos a los salmantinos y a los mayores", después de que el proyecto quedara paralizado en la pasada legislatura.
Acompañada por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y por el equipo directivo de su departamento, la consejera de Familia ha presidido en Salamanca el primer Consejo de Dirección Abierto a la sociedad en el que ha dado a conocer a representantes de diferentes colectivos salmantinos las líneas de trabajo y las actuaciones de la Junta para esta legislatura, además de escuchar las sugerencias y las aportaciones que las asociaciones han realizado a sus planes. "Por primera vez, el Consejo de Dirección se abre a la sociedad y tenemos el compromiso de ir rotando para ir acercando nuestras propuestas a todas las provincias", ha destacado Alicia García.
Ha recordado algunos de los acuerdos conseguidos en materia de empleo, en conciliación e igualdad o en la Renta Garantizada de Ciudadanía "con 14 millones de euros más para flexibilizar el acceso a esta ayuda y que entre en vigor al mes una vez que se solicita", según ha apuntado. Además, ha insistido en que todos estos acuerdos son fruto del consenso y del diálogo, como los decretos aprobados hace escasos días para regular los centros de mayores y de carácter social.
Entre los objetivos planteados por la Junta, la consejera ha hecho referencia, asimismo, al nuevo plan sociolaboral para las personas más desfavorecidas "para que tengan mayores posibilidades de encontrar un empleo", así como al trabajo que se viene realizando en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.