CIUDAD RODRIGO | Los populares piden que en años venideros se mantenga abierta durante esos días
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la mañana del viernes para lamentar que la Oficina de Turismo Municipal (ubicada junto a las Puertas de Amayuelas) estuviera cerrada durante la celebración del Carnaval del Toro.
Como recuerdan los populares, tradicionalmente en Carnavales siempre estaba abierta la citada Oficina de Turismo cuando dependía de la Junta de Castilla y León. El año pasado (2015) fue el único en que no estuvo abierta ninguna oficina durante esos días, debido a que el Ayuntamiento todavía no había abierto la citada Oficina de las Puertas de Amayuelas, y que el Centro Receptor de Visitantes estaba ocupado para otros fines.
Para los populares, el cierre de la Oficina durante todo el Carnaval es "un error", como les han transmitido varios hosteleros "que han visto esta carencia con especial preocupación, manifestada por sus propios clientes".
El PP expone que durante esos días también llegan turistas, y "no pueden obtener ni un simple plano". A la hora de exponer el asunto durante la Comisión de Turismo celebrada en la mañana del jueves, el PP explica que desde el Equipo de Gobierno se replicó que durante el Carnaval "turistas como tal no vienen".
Además de mostrar su "preocupación y absoluto desacuerdo", el PP también considera el cierre como "inconcebible", ya que el actual Equipo de Gobierno ha apostado justamente por la Oficina de Turismo que estaba abierta en años anteriores durante los Carnavales, de la mano de la Junta. De cara a próximos Carnavales, el PP espera que la oficina se mantenga abierta.