Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado vence la última prueba y Alejandro González se adjudica la XXIII Liga
X
ATLETISMO. CROSS DE CABRERIZOS

Antonio Cuadrado vence la última prueba y Alejandro González se adjudica la XXIII Liga

Actualizado 14/02/2016
A. A.

En féminas Verónica Sánchez corona su título con otro triunfo en una prueba que estuvo condicionada por la climatología (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #561818]

Punto final a la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos. Y no lo pudo hacer de otra forma que con lo que ha caracterizado a esta prueba durante años. Frío, lluvia y barro. De hecho, las condiciones del terreno eran tan malas que la organización recortó en más de tres kilómetros el recorrido.

Alejandro González Zarza, segundo este domingo en la quinta carrera de la competición, se proclamó vencedor absoluto de la Liga. Era el gran favorito y no necesitaba forzar para lograr un título que da prestigio en el mundo atlético salmantino. El otro que optaba a tal galardón era Alberto Marcos, que no pudo ser más que tercero, si bien su participación en Cabrerizos ha sido excelente una temporada más.

El triunfador de la mañana fue Antonio Cuadrado, que finalizó la prueba con un tiempo de 23.12, un crono espléndido si se tiene en cuenta el mal estado del circuito.

En cuanto a las féminas, la ganadora de la prueba fue Verónica Sánchez, que empleó 28.33 para cumplir con los casi 8 kilómetros que tenía este domingo la carrera. Segunda fue Sonia Sánchez y Ana Belén Santana. La competición no defraudó a nadie y fueron muchos los participantes en esta última carrera de la Liga de Cross de Cabrerizos.

En la línea de meta al alcalde de la localidad, Lourdes Villoria, junto a sus concejales, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y delegado de atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, y el presidente del Club de Atletas Veteranos de Salamanca, José Ramón Rodríguez García dieron la enhorabuena a los triunfadores en particular y a todos los participantes en general.

Posteriormente, a las 13 horas se procedió a la ceremonia de entrega de medallas y premios a los protagonistas de la XXIII Edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, un acto que se desarrolló en el polideportivo Vicente del Bosque de la localidad del Alfoz salmantino.

Fotos: Alberto Martín / Ángel Arroyo

Comentarios...