"Es lo más parecido a sentirse en la biblioteca de casa y sus dos sillones orejeros bajo el gran ventanal son el lugar ideal para sentarse a decidir con qué libro irnos"
Aunque las nuevas tecnologías y los textos en 140 caracteres nos hicieron pensar durante un tiempo en la posibilidad de que los libros desaparecieran, los amantes de la literatura estamos de suerte: las librerías se han vuelto a poner de moda. Un diseño muy cuidado, un catálogo especializado, una agenda de actividades culturales y a veces incluso una oferta de restauración, son la conjunción de elementos que garantiza que las librerías se hayan convertido en los nuevos lugares de culto. Entre todas ellas hemos elegido 10 imprescindibles.
Letras Corsarias (Salamanca)
Es lo más parecido a sentirse en la biblioteca de casa. Sus dos sillones orejeros bajo el gran ventanal son el lugar ideal para sentarse a decidir con qué libro irnos a casa, incluso disponemos de una cafetera para ponerle sabor a la lectura. La librería ha hecho una gran apuesta por la literatura infantil y juvenil por lo que en estos géneros encontramos prácticamente de todo. Su agenda de actividades incluye muchas presentaciones de libros y charlas con los autores y como sus propietariosson muy activos en las redes sociales es muy fácil estar al día tanto de los eventos como de las novedades editoriales que aterrizan en la tienda.
Más información en Guía Repsol