Los mirobrigenses estrellaron hasta 4 veces el balón en la madera en el 2º tiempo, además de toparse varias veces con los porteros, que salvaron un doble penalty
El regreso del III Senior al Pabellón de Conde de Foxá en la tarde sabatina tras un mes de ausencia (no jugaba desde el 9 de enero) era todo un duelo por el 'liderato' de la parte baja de la tabla.
Los mirobrigenses, penúltimos clasificados, recibían a los antepenúltimos, el Espinar Arlequín (que le sacaba dos puntos), luchando ambos precisamente por esa antepenúltima plaza que salvo sorpresa va a ser a lo máximo que pueden aspirar en lo que queda de liga, ya que el siguiente clasificado, el FS Salamanca, ya les dobla en puntos.
El duelo de la tarde sabatina fue, como todos los partidos del III Columnas, muy entretenido e igualado. Asimismo, como suele ocurrir esta temporada, los mirobrigenses volvieron a estar bastante enfrentados con el gol, sobre todo en la segunda parte, cuando se estrellaron hasta cuatro veces con el palo.
Tras varias idas y venidas en el marcador, el encuentro concluyó con un reparto de puntos que deja la misma distancia entre ambos, siendo la única novedad que el punto sumado ayuda al III Senior a deshacer la igualada que tenía con el último, el Sani 2000.
[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3 ? ESPINAR ARLEQUÍN 3]
3ª División (Grupo 9) | J16de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |
III Columnas Textiles Acosta 3: Chechu, Cholo, Tote, Carlitos, Arturo ?cinco inicial-, Ichu, Chuchi, Marc, Álex, Sergi y Mota.
Espinar Arlequín 3: Víctor, Óscar, Hamza, Rivera, Rodrigo ?cinco inicial-, Raúl, Fabián, Diego, Darío y Rafik.
Goles: 1-0 Cholo (14'), 1-1 Fabián (18'), 1-2 Fabián (27'), 2-2 Carlitos (28'), 2-3 Rivera (33'), 3-3 Arturo (35', doble penalty)
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Como decíamos arriba, el partido fue muy entretenido, viviéndose un correcalles constante, aunque en términos numéricos, el III Columnas tuvo más dominio ?intentó poner más orden- y llegadas. El Espinar Arlequín tuvo sus buenas opciones, especialmente a la contra.
Ya en el primer minuto, Carlitos tuvo que despejar un balón que había quedado suelto en el área mirobrigense, llegando el primer carrusel de oportunidades unos minutos después, de la mano del III Columnas, con varias opciones claras. La primera que abrió este bloque fue en el 7', en una jugada que se inició atrás con un balón cortado por Chuchi. Él mismo avanzó hasta la portería rival, sacando un tiro al llegar que se fue al lado del palo derecho.
A continuación, hubo remates lejanos de Chuchi, Sergi y Mota que se fueron por poco, además de otra gran ocasión, en una pared entre Marc y Chuchi, en la cual éste se topó con el guardameta del Espinar. Este equipo tuvo poco después su primera gran ocasión, en una gran combinación que mandaron alta en boca de gol.
Dejando a un lado esa ocasión, el que más estaba rondando el gol era el III Columnas, que tuvo premio en el 14', en una acción iniciada en campo mirobrigense gracias a la lucha por el balón de Cholo y Álex, quienes lo acabaron robando, iniciando una contra con pared incluida que concluyó con un remate de Cholo desde la derecha que se coló por debajo de las piernas del guardameta. Poco después, estuvo cerca de caer el 2º, pero el portero hizo un paradón al remate encima suyo de Tote.
El siguiente tramo del partido fue de los visitantes, 'ayudados' por el hecho de que el III Columnas alcanzó las 5 faltas a 4 minutos para el final. Así, en primer lugar, volvieron a mandar fuera un balón muy claro desde la izquierda, y a continuación Chechu salvó con apuros por alto un balón peinado de cabeza. Entrando en el 18', pusieron la igualada con un balón al hueco desde el medio del campo hacia el área, que dio en el palo izquierdo, pero entró. Tras el gol, los visitantes tuvieron otra buena ocasión a la contra, culminada con un remate acrobático en el segundo palo que se marchó fuera.
Fue la última opción de un primer tiempo que acabó frío por los problemas de condensación que generaron resbalones en una banda, retirándose Tote lesionado.
El arranque del segundo tiempo, que también empezó frío por ese mismo motivo, volvió a ser del III Columnas en lo que a ocasiones se refiere. Por ejemplo, en esos primeros minutos, Álex recibió un balón de pivote, se dio la vuelta y se encontró con el portero; una combo entre Álex y Arturo no pudo ser rematada por el primero en el palo izquierdo; Chuchi envió fuera un disparo frente al portero; y Arturo también mandó fuera un lanzamiento de falta.
El III Columnas estaba rondando el gol, pero quién marcó en el 27' fue el Espinar Arlequín, en una combo bastante rápida que un jugador finalizó empujando el balón en el segundo palo. El III Columnas reaccionó rápido, con dos ocasiones seguidas de Marc: la primera, un disparo desde la izquierda, se la sacó el portero; y la segunda, se topó con el palo derecho. Por fortuna, se consiguió poner la igualada de nuevo en el 28', en una jugada en la cual Ichu condujo el balón por la izquierda hasta enviar el balón al área donde Carlitos la empujó al fondo de la red.
Con el 2-2, el III Columnas siguió acumulando ocasiones, pero no era su tarde. En este tramo hubo una buena parada a otro tiro de Marc desde la derecha, un remate de Ichu en una posición clara que le dio mal, otra gran parada a un tiro de Sergi, y un balón a la escuadra de Sergi cuando sólo tenía como oposición a un defensa. Ya en el 31', el portero se encontró, porque ese es el verbo, un remate de Álex a un balón desde la izquierda.
Al carrusel ofensivo mirobrigense se añadió que el Espinar Arlequín sumó sus 5 faltas cuando quedaban 9 minutos. Curiosamente, fue ahí cuando cambió el sentido de las ocasiones, teniendo dos opciones muy claras el Espinar Arlequín (se marcharon rozando el palo), antes de lograr el 2-3, en un balón bombeado hacia el palo izquierdo que lograron mandar para adentro. Curiosamente, esa acción la concluyeron con sólo 3 jugadores de campo en pista, ya que uno se había quedado lesionado.
Las 5 faltas de los visitantes depararon un primer doble penalty en el 35', que Arturo mandó para adentro colocando el 3-3 con el que acabó el partido, algo sorprendente teniendo en cuenta las ocasiones finales. Por ejemplo, en el 37', Mota realizó un disparo desde ¾ de campo que el portero rozó y se estrelló en el palo. A continuación, Chechu salvó dos opciones muy claras del Espinar Arlequín.
Con la ventaja de las faltas, el III Columnas intentó agobiar, hasta lograr sacar un nuevo doble penalty a 47" para el final. Arturo volvió a asumir la responsabilidad de tirarlo, pero esta vez se topó con el portero. El III Columnas tuvo otra gran opción a falta de 20", con otro balón de Sergi que se estrelló en el palo. Como cierre, el Espinar Arlequín tuvo una falta peligrosa al borde del área, pero el que la lanzó ?el número 5, Óscar, que se había encarado previamente con el público de mala manera y sin motivo- envió el balón directamente fuera.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense David Sierra resaltó que el partido había sido un "correcalles", con lo cual se pudo decantar para cualquier lado.
En lo que respecta a los mirobrigenses, "el gol se pone cuesta arriba", como se demuestra con el hecho de que tuvieron numerosas oportunidades durante la segunda parte, "con portero, sin portero, los palos, el doble penalty,?", frente a un equipo que "también tuvo las suyas".
Según incide David Sierra, "se sigue trabajando bien", destacando que es el segundo partido consecutivo puntuando. Toca "seguir y pensar en el siguiente, Arroyo", porque todavía "queda mucho".
[NEXT]
El III Senior visitará la próxima semana al Unión Arroyo. Será el sábado 20, a las 18.30 horas, en el Pabellón Municipal de La Flecha de Arroyo de La Encomienda (Valladolid).