Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil interpuso 221 denuncias por exceso de velocidad y 26 por conducir bebido
X

BALANCE

La Guardia Civil interpuso 221 denuncias por exceso de velocidad y 26 por conducir bebido

Actualizado 12/02/2016

CIUDAD RODRIGO | Los agentes intervinieron en 16 peleas e interpusieron 14 denuncias por posesión de sustancias estupefacientes

[Img #560433]La Guardia Civil hizo balance en la jornada del viernes de sus actuaciones durante el pasado Carnaval del Toro, en el cual desplegaron un imponente despliegue, que incluyó entre 80-100 agentes por día.

Dentro de la larga relación de dispositivos desplegados durante estos días, destacan ?por los resultados- los controles de velocidad llevados a cabo en los accesos a Ciudad Rodrigo, que arrojaron 221 infracciones por exceso de velocidad.

Por otro lado, se detectó a 26 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol (de los cuales 3 llevaban una cantidad de alcohol constitutiva de delito), y a otras 7 conduciendo bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes. Esas 10 personas autoras de hechos delictivos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

En lo referente a delitos en la vía pública, la Guardia Civil ha interpuesto 14 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes (han sido incautadas cantidades de cocaína, hachís y marihuana), 3 por alteración del orden público, 1 por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, y 5 por desobediencia a agentes de la Autoridad o falta de respeto a los mismos.

Además, un varón adulto llegó a ser detenido como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad cuando habían acudido a interrumpir una pelea en la vía pública. En total, los agentes fueron requeridos en 16 peleas en diversos puntos, siendo los tramos más conflictivos las noches de Viernes y Sábado.

Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo a un varón adulto por diversos delitos de lesiones, localizando entre sus pertenencias efectos provenientes de hurtos al descuido. Además se descubrió que estaba en territorio español de manera ilegal.

Los agentes de la Guardia Civil también se encargaron durante los días de Carnaval del mantenimiento de la seguridad ciudadana durante la celebración de los espectáculos taurinos, y de prestar servicios de auxilio y escolta de servicios sanitarios de diversa gravedad, como por ejemplo la intervención realizada en la madrugada del Sábado de Carnaval a raíz de un doble atropello en la rotonda del Árbol Gordo.

Comentarios...