GUIJUELO | Una treintena de personas acude a la reunión informativa sobre las 60 viviendas de protección pública de futura construcción en la villa
El centro cultural de Guijuelo acogió ayer una reunión informativa sobre la construcción de viviendas de protección pública de futura construcción en la villa. Tras el anuncio de la construcción, y una primera reunión en noviembre de 2014, ayer se anunció que el proyecto entra en la fase en la que la demanda de las viviendas y la viabilidad económica de los solicitantes marcarán el futuro del mismo.
La sesión informativa, ofrecida por personal del Somacyl y del Ayuntamiento de Guijuelo, explicó a unos treinta interesados los requisitos que han de cumplir para acceder a la compra de una de las viviendas. Debido al tipo de vivienda, chalet adosado de dos plantas unifamiliar, se dará prioridad a las familias, ya sean matrimonios o parejas de hecho, con hijos para la venta, aunque la solicitud está abierta a todo tipo de público. Los solicitantes han de estar inscritos como demandantes de vivienda en el listado de la Junta de Castilla y León. Los interesados pueden ampliar información y presentar solicitud en el propio Consistorio.
La fase de construcción comenzaría a primeros del próximo año 2017, y el tiempo de ejecución de las obras sería de 20 meses aproximadamente. Por lo que las viviendas podrían estar ocupadas por sus dueños en verano de 2018.
En cuanto a las características de las viviendas. Se trata de dos bloques de 30 chalets adosados unifamiliares. Entre las dos plantas suman 72 metros cuadrados útiles, con garaje, trastero y jardín aparte. El precio final es de 97. 263,44 euros. Los solicitantes pagarían durante dos años una cuota a modo de señal, y una vez recibida la vivienda, la cuota se convertirá en hipoteca propiamente dicha. Los demandantes pueden solicitar la hipoteca a las autoridades regionales o negociarla con la entidad bancaria de su elección.