CIUDAD RODRIGO | Desestimada una reclamación que pedía al Ayuntamiento 1.128? por darse un golpe con el coche contra uno de ellos
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo trató en una reunión celebrada en la mañana del viernes una reclamación presentada por el titular de un vehículo que golpeó su coche -en las semanas previas al Carnaval- contra uno de los aparcabicis instalados en la calle Laguna.
Por los daños causados en su vehículo, el conductor reclamaba al Ayuntamiento una indemnización de 1.128?, dando como razones que no existe señal ni pintura en el suelo que señalice ese aparcabicis, colocado junto a una de las entradas del Parque de La Glorieta, y con el objetivo de facilitar la visión a los peatones a la hora de cruzar la calle. La Comisión desestimó la reclamación por cuestiones de prueba.
A raíz de este hecho, el PP emitió una nota de prensa en la tarde del viernes, en la cual reclama que se cambie, por cuestiones de estética y seguridad, la ubicación de los aparcabicis colocados. Según los populares, los aparcabicis tienen "falta de estética, especialmente el de la Plaza", que además "tiene una escasa o nula utilidad".
Por otro lado, entienden sus actuales ubicaciones como "peligrosas", lo que podría dar lugar a reclamaciones contra el Ayuntamiento. Los populares piden que se retiren los aparcabicis de sus actuales lugares y se coloquen "en sitios más seguros y menos lesivos con el entorno monumental, especialmente el de la Plaza".