PEÑARANDA | Padres y pequeños disfrutaron de una animada tarde en la Discoteca Milan
La Discoteca Milán se convertía en el epicentro de la actividad carnavalera este inicio de semana acogiendo la peculiar reunión que cada Lunes de Carnaval se organiza para recibir al antruejo entre los más pequeños. El tradicional baile infantil congregaba a varios cientos de personas entre las que podían verse princesas, piratas, diablillos, pollitos, mosqueteros y muchos más disfrutando en la pista, en la que tampoco han faltado personajes conocidos por todos como Dar Vader o la misma Patrulla Canina.
Grandes y pequeños han bailado y disfrutado con las golosinas que el Ayuntamiento les ha repartido a la entrada a la fiesta. Mañana, Martes de Carnaval, será el momento del gran desfile, que partirá desde el pabellón y finalizará en las plazas de España y la Constitución. Un jurado votará a los mejores disfraces durante el recorrido del desfile. Los ganadores se darán a conocer en el tradicional baile que tendrá lugar a las 22:30 horas en el Centro Social y que este año contara con las actuaciones de los peñarandinos Toseka y Puntos Suspensivos.
Ante la alta probabilidad de lluvias para mañana martes 9 de febrero a la hora del comienzo del desfile (90% para las 19:00 horas según la Agencia Estatal de Meteorología), la Concejalía de Festejos estudia que, en caso de que la meteorología haga imposible el normal desarrollo del evento por las calles y plazas de la ciudad, se habilitará el interior del Pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala como lugar de encuentro de todos los participantes.
En cualquier caso se trata de una medida provisional que sólo se llevará a cabo si la lluvia imposibilita el normal desarrollo del desfile. En caso de que no sea así, se mantendrá el recorrido tradicional que partirá del Pabellón Municipal y finalizará en la Plaza de España.