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Los contratos del comercio electrónico aumentarán entre un 15 y un 20%
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adecco asegura que habrá más ventas

Los contratos del comercio electrónico aumentarán entre un 15 y un 20%

Actualizado 08/02/2016

Los sectores que se verán más favorecidos por este crecimiento serán los de logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital

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El comercio electrónico forma parte de nuestro día a día desde hace tiempo, y todo parece apuntar que este sector de la economía aún no ha tocado techo y seguirá creciendo, al menos, durante unos años más. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que el e-commerce en España ha crecido un 27% en el segundo trimestre de 2015 (último trimestre del que se tienen datos) y ha alcanzado una facturación trimestral de 4.945,9 millones en el país.

Ante esta realidad, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha querido analizar el impacto que el e-commerce tendrá en el mercado laboral de 2016: si seguirá creando empleos este año, en qué sectores y para qué perfiles. ¿Seguirá creando empleos? Sí. La contratación de profesionales vinculados al comercio electrónico experimentará un incremento de entre el 15% y el 20% con respecto a 2015, según las empresas usuarias consultadas por Adecco. Esto se debe a las previsiones de crecimiento de este sector, que seguirá mejorando sus ventas e incrementando su facturación en los próximos meses.

¿En qué sectores creará empleo?

Aunque el comercio electrónico está vinculado a multitud de sectores, serán los que estén estrechamente ligados a él los que generarán un mayor número de contratos. Entre los más destacados se encuentran el de logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital.

¿Qué perfiles serán más demandados?

Se crearán más empleos en aquellos puestos que pertenezcan a los sectores anteriormente citados. Por ello, serán perfiles muy variados los que demande este sector; como el de conductor, mozo manipulador o carretillero (en el de logística y transporte), desarrollador web o de apps (tecnológico) y perfiles de nueva creación, con cierto componente de marketing como E-commerce Manager o Growth Hacker.

El e-commerce en España Según la CNMC, la facturación en e-commerce en nuestro país se ha incrementado un 27% en el segundo trimestre de 2015, lo que supone más de 4.900 millones de euros de facturación, encadenando así cinco trimestres consecutivos al alza.

En esta línea, Adecco, en base a su experiencia y a los datos aportados por sus clientes, prevé que el e-commerce en nuestro país siga creciendo durante los próximos doce meses y suponga un incremento del 15% al 20% de la contratación con respecto al año anterior en perfiles vinculados a este sector, especialmente en los de logística y transporte, el tecnológico y el de marketing digital. Pero no serán los únicos sectores que generen empleo vinculado a la venta online.

Según las previsiones que maneja la consultora Adecco, las empresas que más recurren al e-commerce, bien comprando o bien vendiendo productos o servicios, son las de comercio minorista (con un 25% sobre el total de transacciones), hostelería y turismo (23%), venta y reparación de vehículos (23%), información y comunicaciones (22%) y la industria manufacturera (21%). En el extremo opuesto se encuentran los sectores de la construcción (1%), las actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (6%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (7%), el comercio mayorista (11%) y el transporte y almacenamiento (12%), que recurren en menor medida al comercio electrónico.

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