GUIJUELO | El goleador de la tarde, Jonxa, se mostró muy contento por debutar y aportar juego al equipo
El Guijuelo logró hoy refrendar su recuperación con una nueva victoria en liga. El que el rival fuera el Burgos, un peligroso rival directo, hace aún más valioso el triunfo. El técnico verdiblanco, Rubén de la Barrera, se mostró muy satisfecho por el juego y por los tres puntos: "Ha sido un partido equilibrado, como habíamos supuesto, ante un equipo muy sólido. En la segunda parte hemos atacado mejor, localizando nuestros extremos. Hoy se han hecho muchas cosas buenas, como mantener la portería a cero, lograr la segunda victoria consecutiva y una mejoría en el juego. También hay que destacar el debut con gol de un compañero. Al final lo importante es que tenemos tres puntos más, seguimos sumando y con una victoria que considerábamos vital".
La moral del equipo es la primera beneficiada de haber ganado al Burgos: "Nos quitamos un peso de encima tras ganar en casa, y sumado a la victoria el otro día nos hace volver a disfrutar del juego. Sumar de tres en tres en segundas vueltas no es fácil para nadie, así que saboreamos la victoria, pero ya estamos pensando en el siguiente partido. Hemos superado al Burgos en la clasificación y recordemos que fue el primer equipo que nos ganó en la primera vuelta. Hablamos de mejoría y de crecer y eso es lo que tenemos que hacer, ser más fuertes y estar preparados".
No obstante, el entrenador reconoció que la primera parte transcurrió peor que la segunda: "Los primeros veinte minutos de la segunda mitad han sido mejores que el inicio de la primera parte. Hemos estado mucho más centrados y efectivos tras el descanso. Creo que con eso el equipo ha logrado madurar al final y hacer suyo el partido".
Kike Royo
El guardameta del equipo chacinero valoró que la portería quedara a cero una nueva jornada: "Necesitábamos ganar, y al final hemos tenido un triunfo importante ante un rival que creo que estará arriba. Ahora tenemos las ideas claras. Lo que importa es estar en buena posición al final de la liga. Ahora tenemos dos salidas complicadas, que pueden darnos partidos difíciles, pero vamos con la idea de no encajar goles y partir de ahí hacer lo posible por ganar".
Jonxa
El debutante y goleador de la tarde restó importancia a su actuación y señaló que lo importante es que el equipo ganase: "Llegar y que el equipo saque los tres puntos es algo muy importante. No creo que yo haya sido muy revolucionario, antes de pisar el césped ya estábamos muy bien plantados y siendo muy superiores. Creo que ha sido una victoria justa". En cuanto a su reciente llegada al club: "Me estoy integrando muy bien, tengo familia en Salamanca y estoy muy cómodo".