LUMBRALES | El alcalde entregaba a la centenaria una placa y un ramo de flores antes de dar cuenta de la tradicional tarta
La residencia de mayores Santa Rita en Lumbrales, institución que gestiona la Diputación Provincial, estaba este domingo de celebración. Por segunda ocasión en 27 años reza en sus filas una centenaria, como aseguraba sor Beatriz, responsable del centro.
Se trata de Ángela Hernández Villoria, natural de Lumbrales y que durante su etapa laboral estuvo dedicada a la costura en apoyo de "su hermano, que era sastre", señalaba sor Beatriz, que, además, recuerda que cuando llegó "hace 11 años, y hasta hace muy poco, siempre fue una mujer muy activa".
Antes de apagar las velas, el alcalde de Lumbrales, acompañado de buena parte del equipo de Gobierno municipal, le hizo entrega de un ramo de flores y de una placa de reconocimiento a "esta segunda centenaria que tenemos este año", por lo que señaló estar "muy contestos", un homenaje que trata de reconocer, con motivo de su longevidad, el trabajo aportado a la sociedad y que nos toca vivir.