GUIJUELO | El conjunto verdiblanco gana por la mínima al Burgos, con gol de Jonxa, en un partido que dominaron los locales pero sin causar mucho peligro (GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO)
Buen partido para el Guijuelo que suma su segunda victoria consecutiva en liga. El marcador en esta ocasión fue por la mínima, pero el equipo deja muy buen sabor de boca, en especial durante la segunda mitad. Jonxa, que debutó con la elástica verde fue el autor del tanto local.
El partido comenzó de la manera que se esperaba, con un Guijuelo dominante y un Burgos expectante ante la posibilidad de un contraataque. Los de Rubén de la Barrera hacían circular bien el balón en el centro del terreno de juego, mientras que el Burgos no se arriesgaba en demasía. Lo lógico habría sido que llegaran las ocasiones de los locales, pero el partido se iba a mostrar perezoso en cuanto a ocasiones de gol. En toda la primera parte no se vio ni un solo disparo claro a portería por parte de ninguno de los dos equipos. El Guijuelo tuvo un par de acercamientos peligrosos, obra de Luque y Pino, pero no llegaron a convertirse en disparos contra la portería de Lechuga. Tal fue la falta ofensiva del partido, que el primer corner del Guijuelo no llegó hasta el minuto 40. Jugada que no deparó peligro para los burgaleses.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales. Tras unos pocos minutos de juego calcado de la primera mitad, De la Barrera decidió dar salida a Jonxa, que debutaba en el conjunto verdiblanco. El Guijuelo pareció entonarse de repente y logró la oportunidad que estaba buscando. El recién incorporado Jonxa recibió el balón en el pico del área y con un certero disparo batió a Lechuga. Un gol necesario para la tranquilidad y sobre todo la moral de los chacineros.
El Burgos reaccionó con lentitud, pero con cierto peligro, mandando un balón al larguero de la portería de Kike Royo en el 69. La ocasión más clara del Burgos de toda la tarde. El partido ganó a continuación en emoción con una genial jugada de Antonio Pino. El delantero se logró colar con pericia en el área visitante y mandó el balón por encima del área pequeña, buscando un rematador. El balón recorrió el espacio con mucho peligro, pero ningún compañero chacinero logró acercarse para enviar el balón a la red. Los últimos minutos fueron estresantes para ambos conjuntos. El Burgos presionó con fuerza en el último tramo, y en una jugada de ataque el Guijuelo logro hacerse con el balón. Pino se escapó con el balón hacia un clarísimo uno contra uno ante Lechuga, pero Castañeda le derribo en una innecesaria falta. Roja directa justa y el Burgos que jugó los últimos cinco minutos con diez. La falta de la expulsión quedó a cargo de Raúl Ruiz, que estrelló el balón en la escuadra en una falta muy bien ejecutada a la que le faltó sólo un poco de suerte.
GUIJUELO 1?0 BURGOS CF
Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Chema Antón, Julián Luque (Palazuelos 77'), Javi Rey, Antonio Pino, Carlos Ramos (Jonxa Vidal 53'), Ayub (De la Nava 87').
Burgos: Toni Lechuga, Andrés (Jonathan Valle 78'), Castañeda, Carlos, Quesada, Odei, Adrián, Zarandona, Ander Vitoria (Camochu 58'). Fito Miranda, José Fran (Sergio Cortés 46').
Goles: 1-0 58' Jonxa,
Árbitro: Montero de Lerma, colegio castellano manchego. Expulsó a Castañeda con roja directa en el 86' Amarilla a Ramiro en el 89'.
Incidencias: Municipal de Guijuelo, 450 espectadores.