El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recibía en el Palacio de La Salina, a la nueva directiva, que encabeza Juan Manuel Gómez (GALERÍA DE FOTOS)
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido este viernes, en el Palacio de La Salina, a la nueva directiva de CONFAES. Es el primer contacto institucional del Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, tras la renovación de cargos.
Ante estos encuentros, CONFAES recuerda que su labor siempre se ha caracterizado por "la colaboración con las Administraciones Públicas a las que ha hecho llegar la visión de los empresarios de Salamanca y, prueba de ello, es la participación en todo tipo de mesas de diálogo social".
Desde la patronal salmantina, explica su presidente Juan Manuel Gómez, se han reivindicado infraestructuras claves para Salamanca como la Autovía a Madrid, el aeropuerto de Matacán, o se han acordado posicionamientos como el 'Manifiesto por el Desarrollo y el Empleo en Salamanca' que se elaboró con motivo de las Elecciones Municipales del año pasado y que incluía siete actuaciones básicas para que Salamanca cambie (Diálogo Social, Transparencia, Apoyo a los Emprendedores, Gestión y Moderación Fiscal para las Pequeñas y Medianas Empresas, Infraestructuras, Sanidad y Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca).
Por otra parte, desde CONFAES se quiere instar a los representantes políticos a que no contribuyan a la confusión que se ha generado tras la creación de un nuevo colectivo empresarial, "que usa una denominación pensada con el ánimo de confundir a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca, y que induce al error y usurpando un nombre y una trayectoria que no le corresponde".
En este sentido, Juan Manuel Gómez, presidente de CONFAES, afirma que "en cualquier caso, la Confederación es partidaria de la libre asociación y de que los empresarios puedan elegir dónde estar. Eso sí sin manipulaciones ni injerencias, ni amenazas de los poderes públicos que deben ocuparse de los ciudadanos y no utilizar las instituciones y personas para dividir y desestabilizar".
Fotos de Alejandro López