Las dos mujeres fueron excarceladas del vehículo, que quedó volcado en la cuneta, y trasladadas al centro de salud de Peñaranda
El suceso se producía pasadas las seis y cuarto de la tarde de este viernes en la carretera de Macotera SA-105 en el término municipal de Bóveda del Río Almar cuando una furgoneta marca Citroen C-15 realizaba un adelantamiento temerario en plena recta. Según los testigos, el vehículo se incorporaba violentamente a su carril al percatarse de que se acercaba otro de frente, provocando una espectacular salida de vía de un coche en el que viajaban dos personas.
Como consecuencia de la brusca maniobra el coche siniestrado impactaba contra una arqueta y se precipitaba a una balsa de agua. Los Bomberos de Peñaranda recibieron aviso procediendo de inmediato a iniciar la operación de salvamento, en la que tuvieron que excarcelar a las dos ocupantes que habían quedado atrapadas por el fuerte impacto.
Las heridas, naturales de Macotera, fueron trasladadas en un Soporte Vital Básico, siendo atendidas de heridas de diversa consideración en el Centro de Salud de Peñaranda, en el que han valorado las lesiones para su posible traslado al Complejo hospitalario de Salamanca, y que en un primer momento parecen de carácter leve.
La furgoneta que provocaba el siniestro se daba a la fuga, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de dar con su paradero y esclarecer los motivos que han provocado el accidente.