GUIJUELO | El Consistorio fomenta el consumo y venta responsable de alcohol durante las próximas fiestas
El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Juventud y el servicio Guijuelo Joven, ha presentado la campaña 'Yo no vendo alcohol a menores'. Se trata de una campaña que cuenta con financiación de la Diputación de Salamanca, y como necesidad detectada en la Comisión de Prevención de Drogodependencias celebrada el pasado mes de octubre, se va a realizar coincidiendo con la fiesta de carnaval dirigida principalmente a hosteleros, con el objetivo de concienciarles en su papel de «agentes de salud» en referencia al consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Mostrando la campaña estuvieron presentes Carlos Arasa, concejal de Juventud, y las técnicos de Guijuelo Joven Sara García y Elena Ramos.
La campaña estará centrada en aquellos establecimientos de ocio nocturno donde se concentrarán todas las personas que participen en esta festividad durante estos días. Se repartirán 200 copas impresas con el slogan y 400 tarjetones en los que alude a la responsabilidad compartida en el tema de prevención de hosteleros, familias y jóvenes, con el mensaje "Todos tenemos parte de responsabilidad, y yo cumplo con la mía", además del recordatorio de la ley.
Además y con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Guijuelo a la Red de Ciudades contra el consumo de alcohol a menores el pasado 5 de noviembre, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol" está campaña tendrá visibilidad en su página web, que tiene una repercusión importante a nivel nacional.