SERRADILLA DEL ARROYO | La localidad está viviendo una larga semana festiva, que incluye las celebraciones de las Candelarias y las Águedas
Además de Ciudad Rodrigo, hay otro lugar de referencia para la celebración de la festividad de San Blas en la comarca mirobrigense. Se trata de Serradilla del Arroyo, que tiene al patrón de las gargantas como patrón de la localidad. Se da además la circunstancia de que su festividad se celebra cada año dentro de un programa de actividades que también incluye las celebraciones de las Candelarias (en la jornada del martes) y las Águedas (el viernes), para configurar una semana repleta de eventos.
En lo que se refiere concretamente a la celebración de San Blas, los actos comenzaron en la noche del martes, con una alborada, a la que siguió una sesión de playbacks y baile en el edificio del Ayuntamiento.
En la mañana del miércoles, hubo un pasacalles con un tamborilero para animar a los vecinos a acudir a la Iglesia Parroquial para asistir a la solemne misa en honor a San Blas presidida por el párroco Joaquín Galán. Tras la eucaristía, se procesionó la imagen del Santo por las calles de la localidad, con la compañía de la Corporación presidida por Manuel Montero, que se estrenaba en estas lides. De vuelta al templo, fue el momento para anudarse las gargantillas de diversos colores al cuello.
Concluidos los actos litúrgicos, los vecinos se dirigieron hacia la nave textil, para disfrutar todos juntos de una comida popular. Durante la tarde, se está contando con la presencia de nuevo de la música de un tamborilero. Por la noche, habrá una verbena a cargo del Grupo Hechizo que también incluirá una fiesta de disfraces.