Las opciones de las salmantinas para jugar la Eurocup Women pasan por ganar al Dinamo de Kursk en Würzburg dentro de una semana (GALERÍA DE FOTOS)
49 Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (3), Silvia Domínguez (6), E. Kobryn (2), Vitola (1), Beard (7), E. Pedrosa, C. Hernández, J. Gemelos (9), Gidden (5), Marginean (9) y Ndour (7).
62 Galatasaray: Nuria Martínez (3), Yildizhan, Günay, Koksal, Alben (9), Yilmaz (9), Kizer (19), Kulichova (6), Güclü, Dubljevic, Lloyd (9) y Caglar (7).
Parciales: 17-15; 11-21; 10-13; 11-13.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.
El Perfumerías Avenida se medía este miércoles al Galatasaray con el reto de ganar un partido que le diera una plaza en la Eurocup Women. El choque era complicado ya que las turcas también luchaban por ser segundas de grupo para tener el factor cancha a favor en cuartos.
Con un gran ambiente en las gradas las locales salieron concentradas y con ganas de hacer bien las cosas, como en las últimas semanas. En los primeros compases se impusieron las defensas a los ataques. Avenida se quedó clavado en 2 puntos durante cinco minutos, aunque las turcas solo anotaron 4. Un dos más uno puso de Marginean a Avenida por delante (7-4).
La defensa turca hacía estragos y un 0-4 puso por delante a las visitantes. Un triple de Silvia devolvió la delantera a las 'azulonas'. Avenida apretó en defensa perdía muchos balones en ataque y las turcas lo aprovecharon para meterse en el partido. Al final del primer cuarto las salmantinas dominaban 17-15.
En el segundo cuarto siguió la igualdad (21-22), la salida de Leo no le dio frescura al juego del equipo y Kizer se convirtió en la amenaza del Galatasaray con 13 puntos. Las turcas tomaron la delantera (24-27) a cuatro minutos para el descanso.
Alben metió un triple que le daba la máxima al Galatasaray (28-32). El Avenida estaba un poco perdido porque no sabía como superar la defensa de las turcas y sus continuas pérdidas dejó el marcador en un 28-36 al descanso.
Tras diez minutos para la reflexión el Avenida salió decidido a remontar. Un 4-0 dio ilusión a la afición, pero fue un espejismo. Los fallos constantes en la media distancia y en los triples facilitaron que el Galatasaray se fuera en el marcador (34-46) con triple incluido de Nuria.
Las jugadoras hacían la guerra por su cuenta y eso lo sufría el equipo que no podía remontar un marcador muy adverso al final del tercer cuarto (38-49).
Con todo perdido Avenida apeló a la heroica. Con un ambiente envidiable en las gradas las locales consiguieron un 3-0 de parcial. Las turcas se quedaron clavadas en los 51 puntos, pero al Avenida le seguían fallando los lanzamientos. Un 31 por ciento a seis minutos para el final de partido era un porcentaje muy pobre.
En los últimos minutos la defensa del Galatasaray fue aún mayor y Avenida terminó por rendirse (49-62). El conjunto debe olvidar cuanto antes este partido y centrarse en la Copa de la Reina, un torneo que desea levantar este domingo en San Sebastián.
Y respecto a la Euroliga sus opciones de clasificación para la Eurocup Women pasan por ganar al Kursk en Würzburg. Todo lo demás sería dejar fuera a las salmantinas de los torneos europeos.
Fotos: Alberto Martín