VILLASECO DE LOS GAMITOS | El escultor Enrique Orejudo será el matancero de honor en la matanza tradicional prevista el sábado
Un gran cocido 'pata negra' y la presencia del escultor Enrique Orejudo, como matancero de honor, pondrán el próximo sábado el broche a la décimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico organizadas por Casa Conrado en Villaseco de los Gamitos.
Tras el paso de la pintora Adora Calvo y el cineasta Basilio Martín Patino, este sábado le llega el turno al escultor salmantino Enrique Orejudo, que será distinguido como Matancero de Honor en este ciclo de la matanza tradicional de Casa Conrado dedicado al arte.
Como los dos fines de semana anteriores, el sábado se representará una nueva matanza tradicional en la que no faltarán las degustaciones de productos típicos y el folclore. A la conclusión de la matanza el argumento para acudir a Casa Conrado estará en la mesa con un gran cocido 'pata negra' que incluye todos los ingredientes de este tradicional plato.
El precio del menú, que se repetirá la jornada del domingo, es de 30 euros por persona, pudiéndose formalizar reservas a través del número de teléfono 923 140404