Señala que en sectores de la Administración, la Sanidad y la Educación se han perdido 15.300 empleos, el 8% de las bajas en la Seguridad Social en enero
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el sector privado, ha lamentado las cifras de paro "que evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo, en la actual coyuntura económica, y la existencia de un trabajo precario y temporal".
Además, en los sectores de la Administración, la Sanidad y la Educación se han perdido un total de 15.300 empleos, el 8 por cien de las bajas registradas en la Seguridad Social en el arranque del año, lo que ponen una vez más de manifiesto la precariedad en el empleo en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar. En concreto, se han producido 2.286 empleos en la Administración, 4.118 en la Educación y 8.894 en el ámbito sanitario. En este último sector, la destrucción de empleo coincide en plena temporada invernal, con la situación de dificultad que afrontan muchos servicios de salud ante el incremento de las enfermedades típicas de este periodo, como la gripe.
En este sentido, CSI-F exige al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que ya están aprobadas en el marco de los actuales Presupuestos Generales del Estado, y a los partidos que aspiran a conformar mayorías en el Parlamento, "les reclamamos que pongan encima de la mesa de negociación políticas concretas para reforzar nuestros servicios públicos".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con una presencia creciente en el sector privado, ha lamentado las cifras de paro que se han conocido hoy, y "que evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo, en la actual coyuntura económica, y la existencia de un trabajo precario y temporal". Además, en los sectores de la Administración, la Sanidad y la Educación se han perdido un total de 15.300 empleos, el 8 por cien de las bajas registradas en la Seguridad Social en el arranque del año, lo que ponen una vez más de manifiesto la precariedad en el empleo en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar.
En concreto, se han producido 2.286 empleos en la Administración, 4.118 en la Educación y 8.894 en el ámbito sanitario. En este último sector, la destrucción de empleo coincide en plena temporada invernal, con la situación de dificultad que afrontan muchos servicios de salud ante el incremento de las enfermedades típicas de este periodo, como la gripe. En este sentido, CSI-F exige al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que ya están aprobadas en el marco de los actuales Presupuestos Generales del Estado, y a los partidos que aspiran a conformar mayorías en el Parlamento, "les reclamamos que pongan encima de la mesa de negociación políticas concretas para reforzar nuestros servicios públicos".