CIUDAD RODRIGO | Durante la semana pasada se procedió a encender varios focos del Paseo que llevaban años sin iluminar
La instalación de cara al Carnaval del Toro 2016 de tres casetas correspondientes a otras tantas peñas mirobrigenses en el Paseo Fernando Arrabal trae una buena noticia adicional: la iluminación ha regresado al tramo del Paseo comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, que llevaba años sumido en la más absoluta oscuridad.
Según explica el concejal de Instalaciones, Domingo Benito, el Ayuntamiento ha procedido a devolver la luz al Paseo interviniendo en los focos colocados en el suelo, entre los que había algunos apagados y otros directamente rotos. Como iluminación adicional, se ha colocado un foco en alto en el lateral de la bóveda de la Puerta del Sol para iluminar la zona concreta de las nuevas casetas.
Por otro lado, y como la instalación va unida a los focos del Paseo, también ha vuelto la luz a los focos colocados en el foso situado en la parte derecha (según se sale de la bóveda) de la Rúa del Sol. Al igual que en el Paseo, hay algunos focos rotos, mientras que los otros estaban apagados.