Abrirá su temporada 2016 el 6 de febrero en Ciudad Rodrigo y el 15 de marzo estará en Fallas para debutar allí como matador de toros
El matador de toros Juan del Álamo recogió el viernes el Trofeo Don Lance que otorga el diario La Gaceta de Salamanca, junto a la Ganadería de Montalvo, que recogió a su vez el galardón A la bravura. Ese día se entregaban en San Martin de Valdeiglesias (Ávila) otros premios, y Juan del Álamo fue galardonado con el Racimo de Plata.
El mismo viernes viajó hasta Francia, concretamente a Mejanes, para reunirse al día siguiente por la mañana con la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard. Tras hacer un balance de la Temporada 2015, se distinguieron a toreros y ganaderías, y también los enfoques para la siguiente temporada. Así, el matador charro recibió el primer premio y se alza como Mejor Torero del suroeste francés.
Juan del Álamo abrirá su temporada 2016 el próximo día 6 de febrero en Ciudad Rodrigo, donde se lidiará un festival de la ganadería de Garcigrande alternando con César Jiménez y Juan Diego. El 15 de marzo, Del Álamo regresa por fin a Fallas para debutar como matador de toros desde su segunda actuación como novillero, alternado con Iván Fandiño y Joselito Adame que lidiará una corrida de Zalduendo. En Arles (Francia) lo veremos en la Feria de Pascua el día 28 de marzo compartiendo cartel con Manuel Escribano, y Thomas Joubert con toros de Pedraza de Yeltes.