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La OMIC doblará su horario de atención al público desde el 1 de febrero
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4 HORAS DE LUNES A VIERNES

La OMIC doblará su horario de atención al público desde el 1 de febrero

Actualizado 29/01/2016
Redacción

Es un servicio público y gratuito que presta información, ayuda y orientación a los consumidores

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) doblará desde este lunes, 1 de febrero, su horario de atención al público, pasando de dos a cuatro horas de lunes a viernes. En concreto, el horario de atención al público se prolongará durante cuatro horas, de 9,30 a 13,30 horas, frente a las 11,00 a 13,00 horas que se presta en la actualidad.

Además, la atención telefónica, a través del número de teléfono 923282306, se mantendrá disponible de 9,00 a 14,00 horas y se pueden realizar consultas y reclamaciones todos los días y a cualquier hora en la dirección electrónica [email protected]

Para mejorar la atención a los vecinos y poder ampliar el horario de atención al público, una reiterada demanda ciudadana, este servicio municipal atenderá las consultas y reclamaciones de los consumidores empadronados en la ciudad de Salamanca, así como de aquéllos que, sin estar empadronados, presenten reclamaciones contra empresas del municipio. En cuanto a los consumidores no empadronados en la ciudad de Salamanca o que no presenten reclamaciones contra empresas del municipio, la OMIC les derivará a la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León, administración competente.

No obstante, la Junta Arbitral de Consumo de Salamanca seguirá funcionando como hasta ahora, resolviendo los asuntos de arbitraje formulados por consumidores y usuarios que adquieran productos o servicios a empresarios adheridos a esta Junta Arbitral.

La OMIC es un servicio público y gratuito que presta información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida.

Con objeto de prestar un mejor servicio, la OMIC ha venido implantando diversos procedimientos para simplificar y agilizar la tramitación de los expedientes y a reforzar el uso de las nuevas tecnologías como medio para superar las barreras de tiempo y espacio en la gestión de los asuntos.

La OMIC dispondrá de tres canales de tramitación y atención:

Atención presencial: de 9,30 a 13,30 h. de lunes a viernes

Atención Telefónica: de 9 a 14 h. de lunes a viernes.

Consultas y reclamaciones a través de la dirección electrónica [email protected], que pueden presentarse todos los días y a cualquier hora.

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