GUIJUELO | Se ha adquirido un nuevo camión de recogida de basuras que se recibirá en primavera
El servicio de limpieza de Guijuelo cuenta con nuevo material. El Ayuntamiento ha presentado una máquina barredora que ayudará a los operarios en su trabajo. Es de mayor tamaño que las anteriores con las que contaba el Consistorio, con mayor capacidad de aspiración, barrido y carga de residuos.
El concejal del Servicios Generales, Samuel Rodríguez, presentó el nuevo equipamiento junto con el operario encargado de su manejo, Tomás Durán. El edil indicó que se trata de una barredora que servirá para mejorar el rendimiento del servicio de limpieza: "Guijuelo con la gran extensión que tiene hacía necesario una máquina de estas características. Debido a los polígonos y las pedanías, supone que una barredora así acortará el trabajo de los operarios, que podrán dedicarse a otras tareas, aprovechando así mejor su tiempo".
El modelo de nueva barredora cuesta aproximadamente 190.000 euros, pero el Ayuntamiento, en lugar de adquirir una, ha optado por el sistema de alquiler con opción a compra, según palabras de Rodríguez: "Una máquina así supone un esfuerzo enorme para un Ayuntamiento como el nuestro, por lo que se ha optado por pagar un alquiler por su uso con opción a comprarlo en el futuro". La barredora ya está operativa y lista para ser utilizada por los operarios.
Además de la máquina limpiadora presentada esta mañana, el edil indicó que se ha adquirido un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos: "Junto con la barredora se ha gestionado la compra de un camión de recogida de basura. Era muy necesaria su compra, dado que el camión actual ya tiene muchos años y requería constantes reparaciones. El nuevo ha sido encargado y será entregado en tres o cuatro meses". Por lo que Guijuelo contará con el nuevo vehículo en torno a primavera.