CIUDAD RODRIGO | Habían surgido voces alertando de la peligrosidad de la curva tan cerrada que había quedado configurada
El recorrido del encierro a caballo del Carnaval 2016 tiene una novedad de última hora: el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido ampliar la anchura de la zona de enlace del tramo de campo del encierro con La Puentecilla.
Como explicó en la mañana del jueves el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, a Ciudad Rodrigo Al Día, lo que se ha hecho es retrasar el lugar donde van a estar colocadas las agujas de uno de los laterales del recorrido (a la derecha, en el sentido de bajada de la ladera del encierro). Como se puede ver en las imágenes, esta decisión ha obligado a crear nuevos puntos de anclaje para las agujas.
La decisión de ampliar la anchura de este punto busca ganar en seguridad, después de que algunos caballistas hubieran alertado de lo peligroso que iba a ser una curva tan cerrada (era casi de 90º grados) entre el tramo de campo y la Puentecilla. En la galería de imágenes se puede apreciar en parte 'el antes y el después' ejemplificado en que las agujas han sido colocadas ahora por detrás de la señal de Stop que marca el final de la calleja de Valhondo.
Como curiosidad del tramo de campo, hay que apuntar que la 'locura' climatológica del mes de enero, con muy buenas temperaturas, hace que esté floreciendo el árbol situado en mitad del tramo.