CIUDAD RODRIGO | Está previsto que la instalación de los módulos se produzca durante esta semana
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mantuvo en la tarde del martes una reunión con las peñas que habían mostrado su interés en contar con una caseta en el Paseo Fernando Arrabal durante los días de Carnaval. Pese a que hubo algunas más que solicitaron información, solo presentaron la documentación tres agrupaciones, que fueron convocadas al citado encuentro para terminar de perfilar los detalles de la iniciativa.
El más importante es el propio hecho de que esas tres peñas podrán tener una caseta en el Paseo pese a que no se ha alcanzado el número mínimo de 6 peñas que se había fijado el Ayuntamiento para llevar a cabo la medida. Según apuntó el teniente de alcalde Domingo Benito, se ha decidido "apostar por ese espacio", con el objetivo de que "se consolide" en años venideros.
Como ya indicamos el pasado viernes en Ciudad Rodrigo Al Día, las peñas que habían presentado su solicitud (sobre todo una, que supera la veintena de miembros) habían planteado la posibilidad de contar con un espacio más grande del inicialmente previsto (la caseta que aparece en la imagen superior).
Durante estos días, se ha estudiado esa opción, y finalmente se ha acordado que cada peña cuente, además de con el módulo inicialmente previsto, con un módulo adicional (estarán colocados en forma de L). La intención es que la instalación se lleve a cabo en lo que resta de semana.
Aunque se van a instalar menos peñas del mínimo previsto, esas tres agrupaciones (ninguna de ellas de adolescentes) van a pagar únicamente los 500? de los que se habló en un principio. Según explicó Domingo Benito, una vez pase el Carnaval, se evaluará cómo ha ido la experiencia para perfilar cómo debe ser de cara a años venideros.