La Fundación SM quiere reconocer y premiar las experiencias del trabajo en equipo para alcanzar la mejora educativa
El próximo martes se entregarán los diplomas a los Centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid) y Colegio Santísima Trinidad de Salamanca por sus experiencias educativas "La Piña 3.0" y "Creando hoy las escuelas del mañana", premiadas en el III Concurso Nacional de Buenas prácticas para el éxito educativo promovido por la Fundación SM. El evento tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (C/ Real de Burgos, s/n) en Valladolid.
La Fundación SM, con este certamen de Buenas Prácticas para el éxito educativo, quiere reconocer y premiar las experiencias educativas desarrolladas en centros escolares que destaquen, entre otros, por su innovación, el trabajo en equipo para alcanzar la mejora educativa, el desarrollo del pensamiento creativo y autónomo de los alumnos, el impacto en la comunidad y su capacidad de ser transferidas y replicadas en otros contextos.
Ambas experiencias han transformado los centros con nuevas formas de afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre las que resaltan la utilización de metodologías activas y muy innovadoras como el uso de materiales LEGO o un programa de Televisión y Radio propios, el trabajo en colaboración y el desarrollo de capacidades que permiten a los alumnos aprender a pensar y teniendo como elemento vertebrador el énfasis en las fortalezas de los alumnos y alumnas. De todo ello se hablará la tarde del 2 de febrero.