CIUDAD RODRIGO | En la mañana del lunes se estuvieron montando más agujas y más atracciones en la zona de ferias
Ciudad Rodrigo apretó en la mañana del lunes -un poco más si cabe- los preparativos para la celebración a partir del próximo Viernes 5 de febrero del Carnaval del Toro 2016. Después de que durante el fin de semana la Plazuela del Buen Alcalde se transformara por completo con el montaje de las casetas que allí se colocan cada Carnaval, en la mañana del lunes fue turno para que continuara el cambio en la Plaza Mayor, en la zona de las atracciones, o en varias calles con el montaje de más agujas.
En lo que se refiere a las agujas, durante la mañana del lunes se estuvieron colocando prácticamente las últimas en un lateral de la Avenida Conde de Foxá o en la zona más cercana de los toriles de San Pelayo.
Mientras, en la zona de ferias de la Avenida de Sefarad han llegado más atracciones en las últimas horas, como el Dragón o el Zig-Zag Oasis, además de otros elementos clásicos como el Bingo o las churrerías. Está previsto que a lo largo de esta semana lleguen todas las atracciones, y que entren en funcionamiento durante el próximo fin de semana.
El cambio más relevante que se ha empezado a producir en Ciudad Rodrigo tiene lugar en la Plaza Mayor. Tras el montaje la semana pasada de los toriles exteriores, en la mañana del lunes se procedió a colocar el callejón que conecta los toriles con el 'rectángulo mágico' que conforman las barreras de la Plaza, que en la mañana del lunes también se empezaron a colocar por parte de los operarios municipales. Este proceso de montaje está siendo registrado por una cámara de vídeo.