GUIJUELO | Se celebrará una nueva cena benéfica el próximo 5 de marzo GALERÍA DE FOTOS
Una vez más, Guijuelo hace honor a su conocido sentido de la solidaridad y llenó por completo la cena a favor del colegio de Armenteros, organizada por el párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez. El evento tuvo lugar en el conocido Hotel Torres de la villa chacinera.
El colegio de Armenteros se mantiene abierto mediante donaciones y campañas como la cena de Guijuelo, que tuvo que colgar el cartel de completo, según indicó el organizador: "Creo que Guijuelo si se distingue por algo es por la solidaridad. Cualquier acto que se realice aquí recibe no sólo apoyo económico, sino también moral. Creo que Guijuelo y Armenteros están muy vinculados y creo que la colaboración es posible para garantizar un futuro del colegio".
El gran éxito de la actividad ha provocado que se convoque una segunda cena dentro de unas semanas: "Hemos tenido éxito absoluto de convocatoria, y hemos cubierto las cien plazas que habíamos puesto a disposición del público. Vamos a tener que repetir la jugada, porque hay mucha gente que se ha quedado fuera. Hay que brindarles la oportunidad de ayudar, por lo que repetiremos el próximo sábado 5 de marzo", añadió Rodríguez.
Además de las exitosas cenas solidarias, se están organizando más actividades para recaudar fondos. La primera será la venta de gargantillas de San Blas. Por otro lado, Armenteros acogerá a finales de abril unas jornadas de puertas abiertas y exhibición de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, que mostrará como se despliegan hospitales de campaña en operaciones solidarias. Finalmente se organizará alguna marcha senderista en primavera.