El 60% de los votantes considera que las negociaciones resultarían mucho más fáciles si Rajoy no fuese el candidato del PP
El 58% de los ciudadanos rechaza una coalición de izquierdas en el Gobierno encabezada por el PSOE y con el apoyo de Podemos y de otros partidos como IU, el PNV y otras fuerzas nacionalistas o independentistas, según arroja el sondeo de Metrocospia realizado por El País y publicado este domingo. Una alternativa que entre los votantes del PP y Ciudadanos solo conseguiría el apoyo de tres de cada diez. En los votantes del Podemos la alianza recibe el respaldo del 72%, que entre los que apoyan al PSOE, un 57% de ellos querrían que Sánchez intentara formar Gobierno con esos aliados.
En cuanto al posible Gobierno del PP con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, el 44% de los votantes rechaza esta opción.
Hay otro dato sobre lado sobre las negociaciones y búsqueda de alianzas para formar gobierno. Y es que, según se desprende de la encuesta, el 60% de los votantes considera que las negociaciones resultarían mucho más fáciles si Rajoy no fuese el candidato del PP. Un 50% piensa lo mismo si el PSOE no presentara a Pedro Sánchez.