El Pizarrales emite un comunicado en el que expone que el incidente de La Salud no tiene nada que ver con el detenido por la Policía Local
Un detenido, tras una espectacular persecución policial, y otro huido es el balance de un suceso que dejó perplejos a los vecinos de Pizarrales. Paralelamente a este hecho en el campo de La Salud se produjo una agresión al árbitro de un partido de benjamines entre Pizarrales y Salmantino FF.
El CD Munibar Pizarrales envió a primera hora de la tarde de este sábado un comunicado en el que rechazaba el intento de agresión al árbitro de un aficionado del club. Según el club rojiblanco, "entendemos que están al margen de cualquier comportamiento propio de un espectador, máxime si además se trata del padre de un jugador, al que debe dar ejemplo. Agradecemos la labor del entrenador y delegados que estaban presentes, que, además de tener que estar pendientes del jugador lesionado, estuvieron controlando que la situación no fuera a mayores y nadie resultase agredido".
El club ya ha determinado que medidas adoptará y agradece que tras el abandono de las instalaciones deportivas la cosa no fuera a más. Al parecer el público se enfadó con el árbitro al entender que debió parar una jugada al caer un niño lesionado. El colegiado dejó seguir y la acción acabó en gol del Salamanca FF, que al final se llevó el partido 2-3.
Lamentablemente no es la primera vez que sucede actos similares en los campos de juego, donde algunos padres no saben comportarse en un partido de fútbol donde juegan los niños de su propio equipo y del rival. Los directivos de la delegación salmantina ya han advertido de que los familiares o aficionados en general deben calmar los ánimos por la educación de los niños, que al final son los protagonistas de un deporte tan pasional como el fútbol.
Por otro lado, el Pizarrales volvió a emitir un comunicado en el que exponía que el suceso que ocurrió en La Salud no tiene nada que ver con la persecución que hubo en el barrio entre dos personas que huyeron en un coche y dos coches patrulla de la Policía Local.
Según el CD Munibar Pizarrales, que habló con la Policía Local, el coche que estaba en La Salud auxilió a otra patrulla que intentó detener a un coche que maniobró de forma incorrecta en la zona de Pizarrales. En la huída se produjo un accidente del que salieron heridos dos agentes que fueron atendidos en el Hospital.
Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a una de las personas del automóvil aunque el otro logró escapar, si bien se ha puesto en aviso y a estas horas mantienen la búsqueda del mismo.
Foto: Alberto Martín