CIUDAD RODRIGO | El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió la entrega de premios a los mejores de la Liga Española de Orientación 2015
Tras toda una jornada de competición en el monte de El Potril de Fuenteguinaldo (con una prueba larga por la mañana y una prueba al sprint por la tarde), la atención del Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo del que es sede la comarca durante este fin de semana se trasladó a última hora de la tarde al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, para acoger una solemne gala de entrega de premios.
Durante la misma, se entregaron los galardones a los mejores deportistas (5 chicos y 5 chicas) de cada categoría de la Liga de Orientación Española 2015, al tratarse de la primera prueba de la nueva temporada. Al escenario del Teatro Nuevo subieron muchísimos deportistas, pero con gran orden y celeridad (todos los premiados tenían marcado su asiento en el Teatro para hacerlo lo más rápido posible).
Cada deportista que subió al escenario recibió un diploma, y los tres primeros de cada categoría, una medalla. Estos premios fueron entregados por el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, el concejal de Deportes y diputado provincial Carlos Fernández Chanca, el presidente de Afecir Buenaventura Montero, y el presidente de la Federación Española de Orientación, Víctor Manuel García Berenguer.
Concluida esta parte, la Federación entregó un reconocimiento a las entidades implicadas en la organización del Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca, Afecir, Centro de Iniciativas Turísticas y Escondite Sport, el Club sobre el que ha recaído la organización en colaboración con el Club Ciudad Rodrigo Orientación.
La ceremonia continuó con la proclamación de los mejores de la prueba al sprint disputada durante la tarde del sábado en Fuenteguinaldo. Según apunta el presidente de Ciudad Rodrigo Orientación, Remigio Rodríguez, toda la jornada transcurrió muy bien, quedando encantados los deportistas con el desarrollo de la competición. Asimismo, explica que es totalmente infrecuente que en una cita como esta se reúnan hasta 950 deportistas como ha ocurrido (las pruebas se suelen mover entre 500 y 800 deportistas).
Asimismo, también ha sido muy alabado cómo se han involucrado personas y entidades. En este sentido, el presidente de la Federación, Víctor Manuel García Berenguer, expresó durante el acto su agradecimiento "por el gran apoyo que hemos tenido; se han volcado". Según él mismo manifestó, "venir a un sitio como éste da gusto" porque los organizadores y la gente de alrededor "ponen el alma y el corazón".
Durante el acto también tomó la palabra el alcalde Juan Tomás Muñoz, para animar a todos los deportistas y a sus familias a disfrutar del patrimonio y de la gastronomía de la ciudad. Como cierre de la gala, se premió a los mejores clubes de División de Honor de la Liga de Orientación Española 2015.
A lo largo de la mañana del domingo, el centro histórico de Ciudad Rodrigo acogerá la tercera y última prueba del evento, la denominada prueba media. Los participantes empezarán a tomar la salida a las 10.00 horas, estando previsto que la ceremonia de entrega de premios se desarrolle a las 13.30 horas en la Plaza Mayor.