Las salmantinas sentenciaron el choque en el primer cuarto con un juego espectacular que demuestra el gran momento del equipo
66 Spar Gran Canaria: Cáceres Martell, Stejskalova (13), Tineo Hernández, Rodríguez, Royo (11), Kamara (2), N. Rodríguez (2), Evers (3), Markovic, Coulibaly (6), Tuukkanen (2), Pye (27).
99 Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (8), Silvia (11), Kobryn (20), Vitola (6), Beard (6), C. Hernández, Gemelos (13), Gidden (17), Marginean (7), Ndour (11).
Parciales: 13-26; 24-23; 18-26; 11-24.
Incidencias: partido de la Liga Femenina disputado en el pabellón deportivo de Gran Canaria La Paterna.
Perfumerías Avenida salió como un ciclón. Un 0-11 de parcial daba buena cuenta de cómo iba a ser el partido. A las salmantinas le salía todo y en apenas cinco minutos habían resuelto el choque con un marcador demoledor (5-19).
Las locales estaban superadas en todos los conceptos del juego. Mingo Díaz intentó hacer reaccionar a las suyas, pero el marcador era claro para las charras (13-26) al final del primer cuarto.
El segundo fue diferente, las locales salieron más enchufadas al partido y recortaron diferencias, pero sin llegar a poner en peligro el partido para las salmantinas que tuvieron en este tramo del juego a Kobryn y Gemelos como protagonistas. En las locales era Pye la que tiraba de sus compañeras autora de 13 puntos lo que hizo recortar diferencias (22-33).
Sin embargo unas buenas acciones de las 'azulonas' devolvieron la diferencia en el marcador hasta los 18 puntos (22-40) a cinco minutos para el descanso.
Avenida se encontraba cómodo en el partido y eso incluso le hacía relajarse lo que aprovechaba el Gran Canaria para acercarse en el marcador (37-49) al final del segundo cuarto. Pye estuvo muy acertada en este primer tiempo y terminó con 21 puntos.
Tras el descanso las cosas siguieron igual y la posible reacción local se quedó en nada gracias al trabajo de un Avenida en la que brilló Kobryn, autora de 17 tantos y un 28 de valoración. Sin duda dio todo un recital en el tercer cuarto y justificó su fichaje por el Avenida. El cuadro de Miranda se fue el electrónico por 18 puntos (49-67).
A falta de un cuarto y con el marcador 55-75, Miranda realizó rotaciones para repartir esfuerzos. El partido estaba sentenciado y Avenida incluso incrementó las diferencias. Al final nueva victoria en la Liga (66-99), que casi deja de ser noticia ante la superioridad que está mostrando el equipo salmantino en la competición doméstica.
Fotos: Alberto Martín