GALINDO Y PERAHUY | El alcalde del Partido Popular, Victoriano López, critica la postura de los tres grupos que mañana pueden arrebatarle el cargo
El Partido Popular perderá mañana la Alcaldía de Galindo y Perahuy si sale adelante la moción de censura que se debatirá en el pleno a las doce del mediodía. Por este motivo, el Vicesecretario de Política Municipal del PP, Antonio Luis Sánchez, ha acusado hoy al PSOE de negar cualquier puente de diálogo con el Partido Popular y "pactar con quien sea, asumiendo las consecuencias que sean y prestándose a los intereses que sean con tal de echar al PP de donde ha sido la fuerza más votada para gobernar".
Victoriano López, alcalde de Galindo y Perahuy, ha criticado que la moción de censura se basa exclusivamente en la concejala de Monte de la Rad, que tiene un problema con su urbanización y su única misión es que el Ayuntamiento asuma las urbanizaciones, "algo que es imposible por ser un proceso largo y muy costoso y un proyecto ruinoso para el Consistorio". También ha sido crítico con los cuatro concejales (del PSOE y de los dos partidos independientes) "que se han postulado a su lado porque le ofrece todo y hay intereses muy importantes de quedarse en el poder".
Respecto al concejal del Partido Socialista que podría conseguir la Alcaldía, López ha afirmado que lleva en política 30 años y "es capaz de venderse al diablo para ser alcalde, pero sus vecinos no lo quieren". En este sentido, ha subrayado que "siempre me persiguió para estar en mi grupo pero yo quiero a gente de confianza y tanto él como el anterior alcalde no me la ofrecen porque he visto cosas muy raras" y ha añadido que el anterior regidor socialista "será ahora el concejal de Deportes y Festejos porque él ahí se maneja bastante bien".
Victoriano López ha denunciado, asimismo, amenazas e insultos personales hacia él y hacia el Partido Popular, aunque ha asegurado que no se han denunciado porque "queríamos llevar una legislatura legal y correcta". Según el alcalde, "sólo quieren el acoso y derribo del PP".
Fotografías: Alejandro López