CIUDAD RODRIGO | El próximo lunes se abrirá la inscripción para las sesiones regulares del taller, que tendrán lugar también los viernes
Hasta la sesión de demostración se acercaron una docena de chavales (la actividad está abierta a jóvenes de 12 a 16 años), que pudieron ver y tocar los elementos que llevó hasta el Espacio i la empresa Rockbotic de Salamanca.
A través de esos elementos, los jóvenes pudieron ver cómo funciona un robot, manejando ellos mismos sistemas a través de un ordenador. Además, también pudieron ver trabajar en directo a una impresora 3D, con la que se estuvieron haciendo ranas. Como complemento, hubo un espacio para videojuegos.
Según explican desde Rockbotic, el objetivo de la actividad es que los chavales mejoren su desarrollo intelectual mediante la enseñanza práctica de conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Los interesados en participar en este taller de robótica pueden pasarse a partir del lunes por el Espacio i para apuntarse. Asimismo, también estará la inscripción abierta para el taller de radio que de igual modo se desarrollará los viernes por la tarde bajo la dirección de Rebeca Jerez.
El próximo viernes 29 por la tarde habrá en el Espacio i, como actividad especial, un Campeonato de Videojuegos.