MADRID | Las degustaciones de productos ibéricos atraen a numerosos personajes conocidos
Entre cientos de turistas y curiosos, el stand de Guijuelo en FITUR (Pabellón 9 stand B03) acoge también la llegada de rostros conocidos. Uno de los más destacados de la primera jornada ha sido el de Paco Buyo, famoso ex futbolista del Real Madrid y amante del ibérico. El gallego no dudó en probar el jamón recién loncheado y se mostró muy contento con la acogida que recibe de los guijuelenses: "Aquí lo que prima es el sabor ibérico, la simpatía, la buena gente y creo que es una cita agradable e ineludible en FITUR cada año. Estoy muy ilusionado por haber sido escogido uno de los matanceros. Es un orgullo ser padrino de un evento tan entrañable y tradicional como es la Matanza".
El siguiente rostro conocido en hacer una visita al expositor de la villa chacinera ha sido Pepe Rodríguez, presentador y cocinero en la actual edición de Masterchef, quien alabó el excelente jamón ibérico de Guijuelo, comiéndolo de manos del loncheador Jesús Merino.
También acudió el conocido rostro de la televisión Nieves Herrero, quien se declaró fan de los productos de la villa: "Yo soy muy de jamón y muy matancera. Se agradece profundamente estos lujos al paladar que nos brinda Jesús Merino".
El stand de Guijuelo reúne a cientos de visitantes en cada degustación. Para que no falten platos llenos del mejor producto ibérico, el Ayuntamiento de Guijuelo ha contactado con 43 empresas de la villa, reuniendo una veintena de jamones y paletas, y cerca de 50 kilos de lomo ibérico y embutidos, que serán loncheados durante los cuatro días de la feria.