MIEZA | A la misa y procesión siguió una copiosa comida ofrecida por el Ayuntamiento, para continuar con bailes al son de los tamborileros
En esta fecha, 20 de enero, el pueblo de Mieza honraba un año más a su Patrón, San Sebastián, actos en los actos participaron la mayor parte de sus habitantes que por estas fechas residen en la localidad, aproximadamente un centenar de personas, y entre los que se encontraban los integrantes de la Corporación Municipal.
El programa de actos comenzó con la celebración solemne de la Santa Misa, a las 12,00 horas en la iglesia parroquial y que lleva el nombre de su Patrón, para continuar con la procesión por las calles de la localidad.
Seguidamente, sobre las 14,00 horas se celebró una comida de confraternidad en el Edificio de Usos Múltiples Municipal (antiguas escuelas), a base de productos típicos, y patrocinada por el Ayuntamiento, y a la que estaban invitados todos los miezucos. A su finalización no faltaron bailes charros y jotas interpretadas por los extraordinarios tamborileros de la localidad, lo que facilitó la digestión del copioso menú.
Tomás Holgado Lopo