, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta apuesta por Portugal como mercado de proximidad y de interés para el empresariado
X
la reina letizia INAUGURA FITUR

La Junta apuesta por Portugal como mercado de proximidad y de interés para el empresariado

Actualizado 20/01/2016
Redacción

La Consejería de Cultura y Turismo presenta el Plan de Promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre de Toro, entre abril y noviembre

[Img #534005]

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy, en el marco de Fitur, el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad de Toro (Zamora) entre los meses de abril y noviembre de 2016. El Plan se estructura en torno a tres ejes: la internacionalización del producto turístico especializado con diferentes acciones de promoción y comercialización; la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para la promoción nacional y la apuesta por la innovación; y los nuevos canales de promoción como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico. El plan de promoción apuesta por un producto turístico especializado que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y naturaleza.

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado el Plan de Promoción de la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016 que, bajo el título de 'AQVA', se celebrará en la localidad zamorana de Toro, entre los meses de abril y noviembre. Un Plan de Promoción estructurado en torno a tres ejes de acción y cuyo objetivo es la promoción de un producto turístico especializado, que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

Como ha recordado García Cirac, el plan de promoción tiene un eje muy importante en la internacionalización del producto turístico. En este sentido, la presencia de Castilla y León en Fitur está posibilitando la presentación del producto turístico a los agentes de los mercados prioritarios, tanto en los encuentros de trabajo que se están manteniendo con 16 Oficinas de Turismo exteriores, como en la actividad comercial que se está desarrollando en la Feria Fitur y que va a permitir presentar esta edición de las Edades del Hombre a 200 operadores internacionales

Portugal como mercado prioritario

El plan de promoción, en su parte de internacionalización, incide en una promoción en Portugal como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado. Así, en el marco de Fitur se ha convocado a ocho grandes operadores portugueses que participan en un encuentro comercial y van a realizar un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de Castilla y León, conociendo Toro y sus recursos turísticos. Como importante novedad de esta edición de Las Edades, en el mes de marzo se organizará en Oporto una presentación de la exposición, que irá acompañada de unas jornadas comerciales. Además, en este mismo mes, se organizará un viaje de familiarización con la temática 'Ruta del Duero y Románico', dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales, que incluirá una jornada de comercialización dirigida a los contactos profesionales entre los operadores y los empresarios turísticos de Zamora.

Esta importante promoción internacional, que aglutina diferentes acciones de comercialización, llevará el producto turístico de Castilla y León a 12 ferias internacionales, colaborando con las delegaciones de los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Apuesta empresarial a nivel nacional

El plan de promoción dirige sus acciones en el mercado nacional a través de la presencia en 13 certámenes feriales y con acciones destacadas en Madrid, principal mercado emisor de turistas, donde se llevará a cabo una presentación destinada a agentes de viaje y prensa especializada.

La Consejería, como entidad responsable de este Plan de Promoción, está entablando contactos con grandes empresas de ámbito nacional para que sumen sus canales promocionales al servicio del nuevo producto turístico, como ya lo ha hecho RENFE, a través de acciones conjuntas que van a permitir una promoción de gran alcance, además de facilitar el transporte a través de las nuevas líneas de alta velocidad.

Además, con el sector turístico de la Comunidad se están manteniendo diferentes encuentros con el objetivo de poner en marcha la 'Tarjeta Turística Las Edades' y los 'Menús Las Edades', dos importantes herramientas promocionales y de comercialización cuyo objetivo principal es el de aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico, y que se encuentran en fase de adhesión de colaboradores hasta el próximo 1 de marzo.

Desde la Consejería se trabaja, además, en un calendario de promoción a través de los canales online, que potencien la innovación y se dirijan a nuevos segmentos de población, apostando por acciones con blogueros o relevantes comunicadores online que van a permitir la amplificación del mensaje. Además, la nueva APP para móviles de Las Edades permitirá la descarga digital de la 'Tarjeta Turística Las Edades'.

Castilla y León como 'destino AVE'

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha mantenido un encuentro esta mañana en el marco de Fitur, con la ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, y con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López. Con este encuentro informal, la consejera les ha mostrado la oferta turística de Castilla y León en esta feria de referencia internacional, en la que la Comunidad apuesta por la promoción de Castilla y León como destino turístico a través de la idea de 'conectividad del destino'.

Castilla y León es la comunidad autónoma líder en la Alta Velocidad, con 700 kilómetros de trazado y con la mayor parte de las capitales de provincia de Castilla y León a menos de dos horas con Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad.

Los ministros de Fomento e Industria, Energía y Turismo, acompañados por la consejera de Cultura y Turismo, han participado en un viaje simulado por los recursos turísticos de la Comunidad a través de una experiencia de realidad virtual que les situaba en el interior de un AVE, un recorrido que podrán experimentar todos los visitantes al stand de Castilla y León en Fitur.

Comentarios...