Abaduero convoca sendas reuniones con ganaderos para mañana miércoles y el jueves en La Vidola y Lumbrales respectivamente
Ganaderos de la zona del Abadengo, concretamente de Lumbrales y Olmedo de Camaces han sufrido la pasada madrugada sendos ataques de lobo sobre sus respectivos rebaños. Según informa Felipe Corral, ganadero de Lumbrales y coordinador del sector en esa comarca para la lucha contra el cánido, la madrugada pasada un ganadero de esa misma localidad ha denunciado la muerte de tres de sus ovejas, además de una herida. Igualmente, asegura que en Olmedo de Camaces se han producido tres ataques, y en uno de ellos se han contabilizado dos ovejas muertas.
Por otro lado, integrantes de la Asociación Abaduero, colectivo que trata de crear un frente común contra los ataques de lobo en el conjunto del partido judicial de Vitigudino, mantuvieron ayer noche una reunión al objeto de acordar la convocatoria de dos reuniones para la creación de grupos de trabajo en distintas zonas.
Para mañana miércoles está prevista una reunión en el municipio de La Vidola, a las 21.30 horas en la Panera, "y que está abierta a todos los ganaderos que deseen asistir", señalaba a este diario su presidente, José Luis Martín. Asimismo, para el jueves está convocada una reunión en Lumbrales, también con el mismo fin y abierta a todos los interesados, a la misma hora y en el local situado junto al Centro Cultural.