CIUDAD RODRIGO | Durante la Asamblea se planteó la posibilidad de hacer un acto especial cuando San Sebastián vuelva a caer en domingo
La Cofradía de San Sebastián celebró el pasado domingo, en el Hogar Social de Caja Duero, su Asamblea General, que una vez más contó con una baja asistencia de cofrades, pese a que la entidad sigue teniendo buenas noticias en ese apartado: durante el año 2015 hubo más altas que bajas de cofrades.
En el tramo inicial de la Asamblea, el presidente Alipio Carlos Martín hizo un repaso a la marcha de la Cofradía durante el año pasado, mientras que los mayordomos salientes hicieron balance de la situación económica.
Como es habitual, durante la Asamblea se aprovechó para designar a los mayordomos de la Cofradía para el año 2017, que serán José Ramón Cid Cebrián, Nicolás de Elías, José Antonio de Elías y Jacinto Sánchez-Vasconcellos (casi todos ellos asistieron en primera fila a la Asamblea).
Durante el turno de ruegos y preguntas, surgió una interesante iniciativa. Lauren Risueño planteó que en la próxima ocasión en que el patrón caiga en domingo, la tarde previa (para que así puedan asistir más personas de fuera) se organice una gran representación de cómo Lord Wellington le dio los atributos de jerarquía a San Sebastián. La próxima vez que se dará esa circunstancia en el calendario será en 2019.
Como todavía hay tiempo para esa cita, la propuesta de Lauren Risueño se irá estudiando y se verá su viabilidad, ya que también sería necesaria la colaboración de otras entidades. Precisamente, durante la Asamblea se dio las gracias a todos los que colaboran de una forma u otra con la Cofradía.