Las salmantinas necesitan la victoria para no quedar fuera de cualquier opción en la Euroliga femenina
El Perfumerías Avenida intentará sumar una nueva victoria en la Euroliga este miércoles, a partir de las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg, ante el Famila Schio italiano, un conjunto que ya derrotó a las salmantinas en su cancha y que en la actualidad está en segunda posición del grupo y con muchas opciones de meterse en cuartos.
Complicado rival para un equipo charro que necesita el triunfo si no quiere quedar fuera de todas las opciones en la máxima competición continental. El cuadro de Alberto Miranda tendrá a su favor el ambiente de Würzburg, que siempre responde en las grandes citas, y esta lo es. Además, el técnico tendrá la ayuda de los nuevos fichajes, Kobryn y Beard, dos apuestas que fortalecen a un conjunto que quizá ya ha llegado tarde a la reacción en la Euroliga.
No obstante, y pese a que la clasificación es aún posible, desde el cuerpo técnico se es consciente de que está complicado acceder a la siguiente fase, aunque aún quedan muchos retos por cumplir, como la Liga Femenina, la Copa de la Reina y quizá la Eurocup, para los que se clasificarían el quinto y sexto del grupo de la Euroliga.
El Famila Schio es un conjunto potente. En el partido de la primera vuelta ganó a Avenida con facilidad por 88-70 en un buen partido de las italianas. En sus filas están jugadoras como Isabelle Yacoubou, Giulia Gatti, Jolene Anderson, Rafaella Masciadri, Eva Lisec, Ashley Walker o Kathrin Ress. Un equipo que tiene varias internacionales y que este año está rindiendo por encima de las expectativas.
La 'Marea azulona' volverá a ser pieza fundamental en el éxito del equipo y se prevé que haya un gran ambiente en la grada para llevar en volandas a un Perfumerías Avenida que llega al partido, quizá, en el mejor momento de la temporada.
Fotos: Fiba Europe