Los mirobrigenses mantuvieron la igualada a cero durante 34 largos minutos, teniendo opciones para empatar después de adelantarse los locales
El III Columnas Senior estuvo cerca de rozar la hazaña en el cierre de la primera vuelta de la competición, en el que le tocó visitar al líder imbatido, el Juventud del Círculo, que se encontró con un hueso mucho más duro de lo que podía pensar atendiendo a la clasificación.
Además, el III Columnas tuvo varias bajas para el partido (Raúl y Chechu por enfermedad, Rufo por lesión, More por asuntos propios, y Carlitos y Viru por motivos laborales), lo que dejó la convocatoria reducida a sólo 9 jugadores, 8 de campo y 1 portero, Colme, que viajó lesionado.
Pese a que en Burgos se iban a encontrar con el líder, el viaje hasta allí transcurrió en muy buena armonía. Una vez en el Polideportivo Caja Círculo, se pudo ver un partidazo.
[LA FICHA | JUVENTUD DEL CÍRCULO 2 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 0]
3ª División (Grupo 9) | J13de26 | Polideportivo Caja Círculo (Burgos)
Juventud del Círculo 2: Mario, Poves, D. Burgos, Jesús Preciado, Tito ? cinco inicial-, Escudero, Fer y Pika.
III Columnas Textiles Acosta 0: Colme, Chuchi, Sergi, Marc, Arturo ?cinco inicial-, Mota, Cholo, Ichu y Tote.
Goles: 1-0 Jesús Preciado (34'), 2-0 Chuchi (38', en propia puerta)
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Teniendo en cuenta la situación de ambos equipos, el III Columnas salió con la mentalidad clara de defender con toda la garra posible, principalmente encerrados atrás, e intentar generar contras. Esta fortaleza de salida hizo que el III Columnas cometiera tres faltas muy rápidas, con las que aguantaron 11-12 minutos, mientras que el Juventud no sumó ninguna. En ello tuvo que ver también que los árbitros fueron demasiado permisivos con los locales en el primer tiempo.
El Juventud del Círculo, pese a tener más dominio, únicamente lo probaba con tiros lejanos, sin claro peligro. La opción más clara fue en un saque de córner que Colme repelió in extremis otra vez a córner. Este segundo lanzamiento también lo despejó el portero mirobrigense.
El III Columnas armó algunas contras, siendo la más clara una que tuvo lugar en el 17', en la cual Chuchi le envió el balón a Mota, quién sacó un remate que pegó en el palo para pasearse por la línea de gol. En ese instante, Sergi no fue capaz de atinar con el balón.
El Juventud lo seguía probando con tiros lejanos, pero los despejaba Colme o acababan fuera. Además, la defensa mirobrigense estaba muy intensa, llegando a todas las ayudas. La primera parte acabó con un sobresalto: un doble penalty a favor de los locales, que Colme desvió a córner.
De cara al segundo tiempo, el III Columnas salió con la misma idea de aguantar atrás, intentando dar sorpresas, como por ejemplo al sacar el Juventud de centro de campo para iniciar la segunda parte. El III Columnas conocía la jugada, y robaron el balón, quedándose Marc frente al portero, quién desvió su remate.
El III Columnas llegó más durante la segunda parte, pero el Juventud tuvo ocasiones muy claras, como dos disparos al palo (uno de ellos muy cercano). El Juventud se fue impacientando, acumulando faltas (los mirobrigenses también iban sumando), mientras que el III Columnas soñaba con poder mantener el punto hasta el final.
Como opción más clara, hay que apuntar que el portero local desbarató una gran ocasión en una acción en la que Tote lo tenía todo a favor para marcar. También hay que reseñar que los árbitros perdonaron la expulsión del portero del III Columnas, Colme, que tenía que haber visto una segunda amarilla por una mano, pero no se la mostraron.
Tras alcanzar las 5 faltas, el III Columnas pidió tiempo muerto. Al poco de volver, los mirobrigenses encajaron el primer gol, con un balón que pasó por debajo de las piernas de Mota, y que no pudo detener Colme.
Quedaban 6 minutos para apelar a la épica, teniendo el III Columnas sus opciones. Por ejemplo, se armó una contra 3vs2, en la cual Marc abrió el balón a la derecha para Sergi, quién se encontró con el portero por dos ocasiones. Posteriormente, Arturo tuvo una ocasión en la que se fue de 3, y cuando ya estaba para disparar a puerta, le birlaron el balón.
El Juventud marcó su segundo gol cuando quedaban un par de minutos: los locales mandaron un balón al segundo palo, Chuchi lo fue a cortar, con la mala suerte de que el esférico dio en el palo y entró. En ese momento, los mirobrigenses sacaron portero-jugador, moviendo bien, pero sin suerte (en la más clara, Tote no pudo llegar en el segundo palo). Por su parte, los locales lo probaron un par de veces desde su casa a portería vacía, sin suerte, concluyendo el partido con 2-0.
[ZONA MIXTA]
Como reflexionó el técnico mirobrigense David Sierra, el Juventud "no se esperaba la guerra que podíamos dar", aunque sí eran conscientes de que todos los partidos del III Columnas están finalizando con un marcador igualado.
Tal fue el nivel mostrado, que tanto el cuerpo técnico como la plantilla de los locales manifestaron a los mirobrigenses que no merecían ir los últimos, felicitándoles incluso los árbitros por el nivel mostrado: "todos reconocían que fue un partidazo, plantando cara, y siendo el mejor equipo que había pasado por allí".
David Sierra indica que "íbamos sin nada que perder y mucho que ganar". En palabras del técnico, tras esas alabanzas y el partido jugado, "nos venimos más anchos que largos, pero es otra derrota más". Como aspectos más positivos, se queda con "la actitud, la entrega, el sacrificio y el no bajar los brazos en ningún momento".
[NEXT]
Al III Senior le toca jornada de descanso la próxima semana. Cerrará el mes de enero con un derby provincial frente al FS San José.